LA LEY DE COSTAS ESTÁ A PUNTO DE SUFRIR UNA REFORMA DE CALADO

Actualidad  

LA LEY DE COSTAS ESTÁ A PUNTO DE SUFRIR UNA REFORMA DE CALADO

La Ley de Costas, una de las principales y más duraderas leyes de protección natural, que intentó salvaguardar al menos la playa del cemento y el ladrillo, está a punto de sufrir su primera reforma de calado. (+)

EL PIB TURÍSTICO PUEDE CAER HASTA UN 1,5 % CON EL IVA AL 10 %, SEGÚN EXCELTUR

El PIB turístico puede caer hasta un 1,5 % en 2012 con la subida del IVA al sector del 8 al 10 % anunciada este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calculado hoy la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur). (+)

OPTIMIZACIÓN DE ESPACIO, PRECIOS MÁS COMPETITIVOS Y EDIFICIOS MÁS EFICIENTES: LAS CLAVES PARA REACTIVAR EL SECTOR

La consultora inmobiliaria internacional Knight Frank publica los datos más relevantes sobre el mercado de oficinas e inversión de Madrid correspondiente a este primer semestre de 2012. La evolución del mercado confirma que continúa siendo un año muy complicado para el sector con un fuerte descenso en los niveles de absorción de espacios de oficinas. Dentro de la coyuntura general de la economía que vive España marcada por los niveles de déficit público y el elevado índice de desempleo, el mercado de oficinas continúa sufriendo la reducción de espacio por parte de las empresas que tratan de reubicarse en otras zonas con la intención de ahorrar costes y dedicar sus recursos a su actividad principal. (+)

PROLOGIS COMPRA A UN FONDO DE MORGAN STANLEY TRES NAVES LOGÍSTICA EN LA GRANADA DEL PENEDÉS, BARCELONA

Prologis Inc, proveedor global de inmuebles para el sector de la logística y distribución, ha comprado tres naves logísticas en Barcelona que han sido adquiridas al fondo inmobiliario de Morgan Stanley P2 Value. (+)

BLACKSTONE SE PREPARA PARA VENDER SU GRAN CARTERA INMOBILIARIA

Blackstone Group, una de las mayores firmas de capital privado del mundo, y uno de los principales actores en el mercado inmobiliario mundial, se está preparando para descargar parte de su enorme cartera de inmuebles de 22.000 millones dólares en EE.UU. (+)

Mercados

VIVIENDA, DEDUCCIÓN FISCAL E IVA

El fin de la deducción fiscal por compra de la primera vivienda, anunciado ayer por el presidente del Gobierno impactará negativamente sobre el ya débil mercado residencial español. (+)

SI TIENE INTENCIÓN DE COMPRAR VIVIENDA HÁGALO ANTES DE QUE ACABE EL AÑO

A partir del uno de enero del año próximo, desaparece la desgravación fiscal por compra de la primera vivienda para todas las rentas y el IVA pasará del tipo reducido del cuatro por ciento al diez por ciento, por lo que el precio de la vivienda debería bajar entre un 10,7 y un 17,6 por ciento, según el portal especializado en productos financieros HelpMyCash.com, para compensar la pérdida de los incentivos fiscales y la subida del IVA. (+)

LOS DIVIDENDOS DE LOS REIT’S EUROPEOS SUPERAN AL RESTO DE ACCIONES, SEGÚN EPRA

Las inmobiliarias europeas cotizadas están satisfaciendo la demanda de una alta rentabilidad por dividendo, en un contexto de debilidad de los mercados de valores y de muy bajos tipos de interés, gracias a los flujos de ingresos de estas empresas, según el último informe de EPRA, asociación que agrupa a las inmobiliarias europeas cotizadas. (+)

LOS HOTELES DE LUJO DE LA COSTA DEL SOL SUFREN LA CRISIS

Nueve de los catorce hoteles cerrados en Andalucía se encuentran en la provincia de Málaga: Byblos y Radison Marqués en Mijas; Guadalpín Marbella, Incosol y Don Miguel en Marbella; Las Dunas y AGH en Estepota, Las Palomas, en Torremolinos; y Novotel, en la capital malagueña. (+)

LOS ESPAÑOLES DESCONFÍAN DE SUS BANCOS

Aumenta la desconfianza de la población española hacia los bancos, según las últimas encuestas del CIS, y las instituciones financieras se convierten en una de las mayores preocupaciones de los españoles por delante incluso del terrorismo, la educación y la delincuencia. Las últimas retiradas de depósitos es una muestra de la erosión de la confianza de la confianza de los españoles en sus bancos. (+)

Y además…

MODIFICACIÓN PARCIAL DEL PGOU DE MARBELLA

El Consejo Consultivo de Andalucía ha dictaminado modificar parcialmente el PGOU de Marbella, de manera preceptiva y vinculante, en las zonas de La Gitana, Las Lomas de Río Verde y Hacienda Cortés tras el expediente tramitado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. (+)

GREENPEACE DENUNCIA LA ´NUEVA BURBUJA INMOBILIARIA´ DE BALEARES

Greenpeace ha denunciado hoy la “nueva burbuja inmobiliaria” de Baleares impulsada por el Govern con la aprobación de la nueva Ley de Turismo y la Ley de Ordenación Urbanística, “dos normas que suponen una huida hacia delante y un modelo urbanístico obsoleto”. (+)

EL AYUNTAMIENTO Y EL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA TRATAN DE DAR SALIDA AL STOCK INMOBILIARIO DE LA CIUDAD Y SU ÁREA METROPOLITANA

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, CZFB, organizarán el primer Fórum Shangai-Barcelona, que se celebrará en el primer semestre de 2013 y que tiene como objetivo dar salida a las existencias inmobiliarias de la capital catalana y el área metropolitana. (+)

EL EDIFICIO INTERGENERACIONAL PLAZA DE AMÉRICA DE ALICANTE INCLUIDO ENTRE LOS FINALISTAS PARA EL WORLD HABITAT AWARDS

El edificio intergeneracional de Plaza de América de Alicante, ejecutado y gestionado por la Concejalía de Vivienda, sigue recibiendo distinciones. (+)

EL GRUPO INMOBILIARIO VIDA, S.L EN CONCURSO NECESARIO DE ACREEDORES

El Juzgado de lo Mercantil número Uno de Murcia ha declarado en concurso necesario de acreedores a la empresa “Grupo Inmobiliario Vida, S.L.” y ha decidido la suspensión de las facultades patrimoniales y de disposición. (+)

www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en inmobiliario y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s