LAS PÉRDIDAS ASIGNADAS AL SECTOR INMOBILIARIO EN LAS PRUEBAS DE STRESS A LOS BANCOS ASCIENDEN A 110.000 MILLONES DE EUROS

Actualidad  

LAS PÉRDIDAS ASIGNADAS AL SECTOR INMOBILIARIO EN LAS PRUEBAS DE STRESS A LOS BANCOS ASCIENDEN A 110.000 MILLONES DE EUROS

Según las previsiones elaboradas por las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger, que han efectuado las pruebas de stress a las carteras crediticias de los bancos, las pérdidas estimadas referidas al sector inmobiliario ascienden hasta los 110.000 millones de euros para dentro de tres años, 2014. (+)

EL CORTE INGLÉS GANARÁ 25.300 METROS CUADRADOS DE EDIFICABILIDAD EN TRES CENTROS MADRILEÑOS

El Corte Inglés está a punto de culminar un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid que le permitirá aumentar la superficie comercial en sus centros situados en Campo de las Naciones, Serrano y Méndez Álvaro, en la capital. (+)

CONCURSO RESTRINGIDO DE IDEAS DE ARQUITECTURA PARA REHABILITAR EL ESTADIO SANTIAGO BERNABEU

La Junta Directiva del Real Madrid aprobó un concurso restringido de Ideas de Arquitectura, en el que equipos nacionales e internacionales presentarán sus proyectos en el intento de convertir el estadio Santiago Bernabéu en un “icono” de la ciudad y en “referencia internacional como instalación deportiva”. (+)

ADIF COMIENZA LA COMERCIALIZACIÓN DE LAS NAVES DISPONIBLES EN SUS CENTROS LOGÍSTICOS FERROVIARIOS

Adif ha emprendido la comercialización, en régimen de arrendamiento, de naves disponibles en sus Centros Logísticos Ferroviarios, mediante el establecimiento de acuerdos puntuales con empresas especializadas del sector inmobiliario. (+)

LA FRANCESA SFL, CONTROLADA POR COLONIAL, TRATA DE AVERIGUAR EL INTERÉS DE LOS INVERSORES POR SU HOTEL MANDARÍN ORIENTAL DE PARÍS

La SIIC Société Foncière Lyonnaise, controlada por la española Colonial, ha contratado a Jones Lang LaSalle para poner a prueba el apetito de los potenciales compradores por su hotel Mandarin Oriental de 138 habitaciones en París, cuyo valor se estima en 200 millones de euros. (+)

Mercados

SE DESTINARÁN 130.000 MILLONES DE EUROS A IMPULSAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EUROPEO

Los líderes de los cuatro mayores economías de la zona euro, manifestaron, tras una reunión celebrada el pasado viernes en Roma, que están comprometidos en rescatar el euro. Asimismo indicaron que respaldan un plan para el estímulo económico en Europa, cuantificado en 130.000 millones de euros. Sin embargo, los cuatro siguen divididos en temas tan espinosos como la manera de apuntalar la deuda pública española e italiana, y Alemania se permanece firme en la disciplina fiscal y en que el rescate de los bancos españoles se haga a través del Estado español. (+)

SE ESPERA QUE FOMENTO SE PRONUNCIE SOBRE LA VALORACIÓN EXPROPIATORIA PARA SUELOS URBANIZABLES PARADOS

Promotores, entidades financieras y, en general, los tenedores de suelo esperan que antes del uno de julio, el Ministerio de Fomento prorrogue por cuarta vez la disposición transitoria tercera del texto refundido de la Ley del Suelo de 2008 que congela el sistema de valoración expropiatoria para suelos urbanizables parados. (+)

LOS BANCOS PUEDEN HABER CLASIFICADO PRÉSTAMOS INMOBILIARIOS COMO CRÉDITOS EMPRESARIALES Y OCULTADO MOROSIDAD

La consultora Oliver Wyman, una de las dos que han realizado las pruebas de stress a los bancos, considera que éstos no reconocen como tales todos los créditos al sector inmobiliario que tienen. “Los casos de los que se tiene conocimiento parecen indicar que partes significativas de los créditos para la promoción y construcción inmobiliaria han sido mal clasificados como créditos empresariales corrientes”, señala el informe d la consultora publicado por el Banco de España. (+)

LA REFINANCIACIÓN DEL PRÉSTAMO PROMOTOR QUEDA EN EL ALERO

Las inmobiliarias españolas vienen recurriendo a la refinanciación del préstamo promotor, desde hace cinco años, aceptado por las entidades prestamistas para evitar males mayores. (+)

EL EUROGRUPO PIDE A ESPAÑA QUE ELIMINE LA DEDUCCIÓN FISCAL POR COMPRA DE VIVIENDA

Los ministros de Economía de la UE han pedido a España, en su última reunión, que aumente el IVA y los impuestos medioambientales y suprima la deducción por vivienda que reintrodujo el Gobierno de Mariano Rajoy con el objetivo de hacer que el sistema fiscal favorezca más el crecimiento. (+)

Y además…

LA JUNTA DE ANDALUCIA IDENTIFICA MÁS DE 80.000 VIVIENDAS EDIFICADAS EN SUELO NO URBANIZABLE

La Junta de Andalucía ha identificado en los últimos cuatro años 80.422 viviendas edificadas en suelo no urbanizable, 22.196 de ellas en suelo de especial protección, y ha contabilizado 44 demoliciones, según informó el consejero de Agricultura. (+)

 BRUSELAS PIDE UN BANCO MALO PARA LIMPIAR LOS BANCOS DE LOS ACTIVOS INMOBILIARIO CON EL DINERO DEL RESCATE A LA BANCA

Fuentes oficiales del Ministerio de Economía y Competitividad indican que, en caso que se recurra a un banco malo, no será un vehículo obligatorio para todo el sector bancario, sino que estará “relacionado con las entidades que se van a reestructurar”, añadiendo que no habrá no habrá un nuevo Real Decreto con exigencias de provisiones para la banca. (+)

GRUPOS HOTELEROS, BROKERS E INVERSORES INTERNACIONALES CENTRAN SU ATENCIÓN EN LOS HOTELES DE LUJO CON PROBLEMAS EN LA COSTA DEL SOL

La Costa del Sol se ha convertido en punto estratégico para grupos hoteleros, brokers e inversores internacionales al calor de establecimientos históricos que pasan por dificultades y por instalaciones que cuentan con ubicaciones privilegiadas pero que precisan inversiones a las que los actuales dueños no pueden hacer frente. (+)

LA LIQUIDACIÓN DE DIEZ FONDOS INMOBILIARIOS ALEMANES PUEDE PRESIONAR LOS VALORES DE LA PROPIEDAD EN EUROPA

Los fondos inmobiliarios alemanes se enfrentan a las peticiones de rescate de sus inversionistas, que quieren recuperar sus participaciones, y tienen previsto liquidar activos por un importe del orden de 20.000 millones de euros, movimiento que podría presionar sobre los valores de la propiedad en Europa. (+)

EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA TRAMITA LA MODFICACIÓN DEL PGOU PARA ATRAER INVERSIONES

El próximo mes de julio se cumplirán seis años desde que la Junta de Andalucía aprobara el texto definitivo del PGOU de Sevilla. La vigencia del plan era de quince años. Sin embargo, las circunstancias económicas actuales están cuestionando este dato. El gobierno municipal ya tramita varias modificaciones puntuales con el denominador común de atraer inversores. (+)


www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en inmobiliario y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s