ESPAÑA PIDE EL RESCATE Y EL EUROGRUPO IMPONE CONDICIONES

Actualidad  

ESPAÑA PIDE EL RESCATE Y EL EUROGRUPO IMPONE CONDICIONES

Cayeron Grecia, Irlanda y Portugal. Y cae España arrastrada por su banca que financió de manera irresponsable el boom inmobiliario. El sábado pasado, el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, se mostró dispuesto a pedir el rescate de los socios europeos, que impusieron sus condiciones, aunque el Ministro de Economía y Sostenibilidad, Luis de Guindos, empleara el eufemismo de “apoyo financiero”. (+)

LAS CIUDADES INTELIGENTES APLICAN ESTRATEGIAS ENERGÉTICAS LOCALES

Se prevé que para 2050 tres cuartas partes de la población mundial vivan en ciudades. Los urbanistas afrontan esta evolución con escenarios de amplio calado para una visión urbana: la ‘Smartcity’. En el primer SmartCity Expo & World Congress, celebrado a finales de 2011 en Barcelona, se debatió por vez primera cómo debería ser esta ciudad del futuro. (+)

LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE TECNOLÓGICO DE SAN SEBASTIÁN COSTARÁ MÁS DE 9 MILLONES

El Parque Tecnológico de San Sebastián sacará próximamente a licitación las obras de la segunda fase de la ampliación del Parque en Galarreta (Hernani), un proyecto estratégico que está presupuestado en cerca de 9 millones de euros, con un plazo de ejecución de un año. (+)

EL AEROPUERTO DEL PRAT TENDRÁ UN BEACH CLUB Y UN CAMPO DE GOLF

Un aeropuerto con un beach club y un campo de golf junto a un típico pinar mediterráneo, todo ello a primera línea de mar. Esta oferta pronto será una realidad en El Prat.  (+)

IKEA CONDENADA A PAGAR 11,5 MILLONES DE EUROS A CHELVERTON

El juzgado de primera instancia número 35 de Madrid ha condenado a Ikea a devolver a la promotora Chelverton los tres avales ejecutados por 11,5 millones de euros junto con las cantidades establecidas en el contrato por la ejecución de las obras de la que iba a ser la cuarta tienda de Ikea en Madrid, en San Fernando de Henares. (+)

Mercados

LOS REITS COMO INSTRUMENTO DINAMIZADOR DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

Es difícil encontrar un camino más trillado que el recorrido por los Reit’s, presentes en la práctica totalidad del mundo desarrollado, regulados tarde en España con el nombre de socimis, pero donde no hay ninguno operativo, tras casi tres años de su introducción. No se sabe bien sin porque su regulación difiere del modelo Reit, o porque su entrada en vigor llegó en un momento en el que las inmobiliarias españolas estaban bajo el impacto de la deuda que no podían devolver, como consecuencia de su actividad de promoción residencial, sin olvidar que la estructura de estas compañías es muy diferente de las europeas y americanas. (+)

LAS INMOBILIARIAS COTIZADAS SUBEN EN BOLSA COMO CONSECUENCIA DE LA RECAPITALIZACIÓN BANCARIA

Los comentarios sobre una posible recapitalización de la banca española, que finalmente tendrá lugar, sirvieron la semana pasada de argumento a los inversores, para apostar por una subida del valor de las inmobiliarias en Bolsa. (+)

LOS CENTROS COMERCIALES SIGUEN PERDIENDO VISITANTES

Tras aumentar su afluencia en abril en el que la afluencia a los centros comerciales se incrementó un 3,9 por ciento, en mayo los centros comerciales recibieron un 1,2 por ciento menos de visitantes. En cifras interanuales, el descenso se incrementa en mayo hasta el 1,7 por ciento, según el índice Experian FootFall. (+)

EL MINISTERIO DE ECONOMÍA EXIGIRÁ MÁS PROVISIONES A LA BANCA

La banca española se enfrentará a una tercera ronda de provisiones e inyecciones de capital cuando finalicen los análisis que están realizando firmas independientes sobre sus carteras crediticias. (+)

LA COMPRAVENTA DE VIVIENDAS BAJA UN 5,7 POR CIENTO EN EL PRIMER TRIMESTRE

Las compraventas viviendas han caído un 5,7 por ciento en el primer trimestre de 2012, y se incrementan en el segmento de la segunda mano, según el Ministerio de Fomento. (+)

Y además…

EUROVAL PRESENTA SU INFORME INMOCOYUNTURA SOBRE EL MERCADO DE LA VIVIENDA

El Informe de coyuntura de Euroval, referido al último trimestre de 2011, permite conocer las características del mercado residencial español, y atiende a la evolución de sus precios, a los precios máximos y mínimos por los que se puede encontrar una vivienda en las distintas capitales de provincia, el número de transacciones en cada Comunidad Autónoma, las viviendas iniciadas y terminadas, así como la estimación del stock y su proyección a tres años, además de algunos otros datos significativos del stock, según explica a www.realestatepress.es José Antonio Jareño, Consejero Delegado de la compañía. (+)

PUERTO VENECIA, “PROYECTO DEL AÑO” EN LOS PREMIOS EJECUTIVOS ARAGÓN

Puerto Venecia ha sido elegido como “Proyecto del Año” en los Premios Ejecutivos Aragón, cuyo fin es reconocer la labor de las mejores empresas y los mejores empresarios de la Comunidad. (+)

LA CENTRAL ELÉCTRICA DE BATTERSEA DE LONDRES SE CONVERTIRÁ EN CENTRO RESIDENCIAL

El consorcio malasio que ganó la puja por la antigua central eléctrica de Battersea en Londres se propone convertir la emblemática propiedad junto al río Támesis en centro de convenciones y área residencial, indicaron los medios locales. (+)

LOS TESTAMENTOS DISMINUYEN EN CATALUNYA COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS INMOBILIARIA EN BARCELONA

La crisis inmobiliaria está teniendo múltiples efectos indirectos. El último en hacerse público, la “reducción histórica” del número de testamentos firmados en Cataluña. Esta cifra ha descendido, concretamente, en 10.000 unidades entre 2006 y 2011, cuando se han registrado un total de 109.730 testamentos, según los notarios catalanes. (+)

ORIZONIA INAUGURA TRES HOTELES DE LA CADENA LUBAY HOTELS & LEISURE EN MALLORCA

La cadena hotelera Orizonia celebra la inauguración oficial de tres establecimientos de 4 estrellas de Luabay Hotels & Leisure en la zona de Cala Mayor, los hoteles Luabay Marivent, Luabay Costa Palma y Luabay La Cala, que han alcanzado una ocupación media del 95 % en su primer mes abiertos. (+)

www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en inmobiliario y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s