UNA SITUACIÓN INSOSTENIBLE

Actualidad  

LA FAMILIA GARCÍA OBREGÓN VENDE LA PLAZA DE LA MORALEJA POR 55 MILLONES DE EUROS A LA FRANCESA SGI

La compañía francesa SGI ha comprado la exclusiva zona comercial de La Moraleja por 55 millones de euros, según fuentes del sector. (+)

LA COMISIÓN EUROPEA RECOMIENDA AL GOBIERNO REDUCIR LA DESGRAVACIÓN FISCAL POR COMPRA DE VIVIENDA

La Comisión Europea recomienda al Gobierno español reducir la desgravación fiscal por compra de vivienda y ésta podría pasar una importante factura a más de seis millones de hipotecados españoles. Aunque Bruselas no ha detallado en que consistiría dicha “reducción”, podría hasta plasmarse en la supresión total de la deducción hasta con carácter retroactivo. (+)

BRUNO FIGUERAS GANA EL JUICIO A ANTIC Y RODÉS

La Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso de apelación contra inmobiliaria Habitat interpuesto por accionistas minoritarios de la compañía, la familia Rodés y el empresario Isak Andic. (+)

FCC TIENE INTERÉS EN COMPRARLE A BANKIA PARTE DE SU PARTICIPACIÓN EN REALIA

El presidente del grupo FCC, Baldomero Falcones, ha manifestado hoy el interés de la compañía de hacerse con parte de la participación de Realia que está en manos de Bankia, hasta llegar a controlar el 45 por ciento de la inmobiliaria. (+)

REALIA REDUCE SU CRÉDITO DE PROMOCIÓN EN 20 MILLONES DE EUROS

Realia ha reducido el límite del crédito sindicado de promoción en 20 millones de euros durante el mes de mayo, hasta los 866 millones, según ha informado la compañía inmobiliaria. (+)

Mercados

UNA SITUACIÓN INSOSTENIBLE

Mientras crecen los temores de que España no sea capaz de rescatar a sus bancos con problemas, huyen los inversores de la deuda soberana del país, se retiran depósitos de los bancos y da comienzo la fuga de capitales. Cada día tenemos que levantar la vista para ver la prima de riesgo que está por las nubes, y bajarla para localizar el índice bursátil. Nadie parece preocuparse por el problema más importante de nuestra economía: el déficit de puestos de trabajo que genera, cuantificado en cinco millones de parados. (+)

TRAS LA AMNISTÍA FISCAL SE PREPARA LA URBANÍSTICA

El Ministerio de Fomento estudia una amnistía urbanística que puede afectar a decenas de miles de viviendas ilegales, que les permitirá evitar su demolición en edificaciones con sentencia firme en contra, siempre que haya un tercero de buena fe ocupando el inmueble, según se dice un documento de reforma de la legislación urbanística enviado a comunidades y Ayuntamientos para alegaciones. (+)

SAVILLS IDENTIFICA CORRESPONDENCIAS ENTRE ÁREAS GEOGRÁFICAS Y SECTORES DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Savills, una de las principales consultoras internacionales de servicios inmobiliarios, ha analizado el mercado de oficinas de Madrid por áreas geográficas con el propósito de identificar correspondencias con sectores de actividad empresarial en los últimos años. (+)

LOS VISADOS PARA CONSTRUIR NUEVAS VIVIENDAS CAEN UN 35,2 POR CIENTO

Los visados solicitados para construir nuevas viviendas sumaron 14.219 unidades, lo que supone un descenso del 32,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2011, según datos del Ministerio de Fomento que recoge Europa Press. (+)

FACILIDAD PARA HACERSE CON LA PROPIEDAD DE UNA VIVIENDA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y SUELO DE MADRID

Ser propietario de una vivienda protegida de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, de Madrid nunca ha sido tan fácil. La entidad vende en torno a 149 viviendas protegidas en 35 promociones, algunas en ejecución y la mayoría terminadas, de uno y cuatro dormitorios. Son las que han quedado vacantes tras ser ofertadas -y rechazadas- a los inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes. (+)

Y además…

EL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ, MADRID, PONE A LA VENTA 58 PARCELAS DE DISTINTOS USOS

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado un informe con las 58 parcelas municipales que se encuentran a la venta, según ha informado en un comunicado. (+)

NUÑEZ I NAVARRO UTILIZARÁ LAS MEDIDAS LEGALES NECESARIAS PARA CONSTRUIR 2.800 VIVIENDAS EN EL SECTOR DE LA TORRE NEGRA EN SANT CUGAT

El Ayuntamiento de Sant Cugat aprobó, el pasado mes de mayo, el Pla General Metropolità, PGM, donde se establecía que 165.000 hectáreas del sector de Torre Negra pasaban a ser zona no urbanizable con el fin de mantener su valor paisajístico y ambiental, impidiendo de esta manera, la construcción de 2.800 viviendas proyectadas por la promotora Nuñez i Navarro, poseedora de alrededor del 50 por ciento de los terrenos. (+)

LAS COOPERATIVAS AUMENTAN SU PESO EN LA PROMOCIÓN DE VIVIENDAS

A raíz del cierre del grifo del crédito a la promoción residencial, la promoción en cooperativa está tomando un nuevo auge, tal como ha sucedido en todas las crisis inmobiliarias. (+)

BALEARES SUPONE EL 24 POR CIENTO DEL NEGOCIO NAÚTICO MUNDIAL

La navegación de recreo genera un negocio mundial de 170.000 millones de dólares al año, de los que alrededor del 60 por ciento se concentran en el Mediterráneo y un 24 por ciento en Baleares, con unos 40.800 millones de dólares anuales, según el portal de reservas de amarres Portbooker. (+)

EL SUPREMO CONFIRMA LA NULIDAD DEL PLAN DEL PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA, VALENCIA

El Tribunal Supremo ratifica el fallo del Tribunal Superior de Justicia valenciano por el que anulaba el proyecto impulsado por el exconsejero Rafael Blasco, que permitía la urbanización de zonas concretas del humedal. (+)


www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en inmobiliario y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s