LA CAPITALIZACIÓN DE BANKIA CREA NUEVOS PROBLEMAS AL GOBIERNO

Actualidad  

LA CAPITALIZACIÓN DE BANKIA CREA NUEVOS PROBLEMAS AL GOBIERNO

La decisión del Gobierno de bombear 19.000 millones de euros en Bankia es un paso adelante en su enfrentamiento con el estallido de la burbuja inmobiliaria, acaecida hace cuatro años, pero se crean nuevos problemas que no se siente capaz de solucionar por si mismo. (+)

ADVENT INTERNATIONAL CREA UNA CONSULTORA INMOBILIARIA DENOMINADA ELITIA REAL ESTATE ADVISORS

Elitia Real Estate Advisors anuncia hoy su creación como una empresa de servicios inmobiliarios con el objetivo de convertirse en una plataforma integral para el asesoramiento estratégico, la gestión de carteras de activos y deuda, y la comercialización de activos inmobiliarios de todo tipo, desde el momento de compra o adjudicación hasta la venta minorista o mayorista. La firma forma parte del Grupo Asertia, holding de servicios inmobiliarios participado mayoritariamente por Advent International. (+)

LA MATRIZ DE BANKIA REHACE SUS CUENTAS

La Comisión nacional del Mercado de Valores, CNMV, ha hecho público esta mañana la revisión de las cuentas de 2011 de Banco Financiero y de Ahorros, BFA, la matriz de Bankia, que revelan un volumen de activos tóxicos inmobiliarios valorados en 41.785 millones de euros. (+)

LA MACROURBANIZACIÓN DE MARINA DE COPE JUNTO A ÁGUILAS, MURCIA, EN DIQUE SECO

La Administración autonómica murciana acaba de dar su visto bueno a una de las mayores urbanizaciones del Mediterráneo, con 20.000 plazas turísticas, cinco campos de golf, y un puerto deportivo sobre una superficie de 21,2 hectáreas. (+)

LOS BANCOS QUIEREN QUEDARSE CON EL PROYECTO INMOBILIARIO DE FINESTRELLES EN ESPLUGUES DE LLOBREGAT

El proyecto de Finestrelles que consiste en la construcción de un nuevo barrio en Espluguets de Llobregat, Barcelona, que incluirá más de 800 viviendas, un centro comercial y torres de oficinas, está siendo objeto de deseo de los bancos acreedores de la empresas de la familia Sanahuja, que se encuentran el concurso de acreedores, con una deuda conjunta de 1.600 millones de euros. (+)

Mercados

¿RECOMPENSARÁ BANKIA A QUIENES LA LLEVARON A LA QUIEBRA?

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó el lunes pasado en rueda de prensa que o se intervenía Bankia o quebraba. Pues bien, el actual director financiero de Bancaja y ex director general de esta misma entidad y del Banco de Valencia, Aurelio Izquierdo, tiene derecho a una pensión por cese de 13,8 millones de euros, según el informe anual de Banco Financiero y de Ahorros, BFA, matriz de Bankia, correspondiente a 2011. (+)

ALGUNOS DE LOS MAYORES INVERSORES INSTITUCIONALES DEL MUNDO EMPIEZAN A INVERTIR DIRECTAMENTE EN EL MERCADO INMOBILIARIO

Como consecuencia de las altas comisiones que cobran las gestoras de algunos fondos inmobiliarios y los pobres resultados que están consiguiendo, inversores institucionales como el Patronato de la Universidad de Harvard, el Plan de Pensiones de Canadá y Abu Dhabi Investment Authotity están creando divisiones de inversión para adquirir inmuebles directamente. (+)

LAS VENTAS DEL COMERCIO MINORISTA SUMAN 22 MESES DE BAJADA

En abril, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, INE, registraron un descenso del 9,8 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado en términos corregidos de efecto calendario, esto es, una vez eliminada la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años. Este descenso supone la mayor caída en la facturación del comercio desde que comenzó a elaborarse la serie histórica en 2003. (+)

LA REFORMA FISCAL ESPAÑOLA SOCAVA EL MERCADO INMOBILIARIO SEGÚN EPRA 

La introducción de la nueva legislación en España para restringir la deducción de intereses a efectos de imposición, podría reducir aún más el flujo de capital internacional en el inmobiliario de empresa español, en un momento de depresión del mercado local, golpeado por la recesión económica, según la Asociación de Inmobiliarias Europeas Cotizadas, EPRA. (+)

LA NUEVA REGULACIÓN FINANCIERA Y LA VENTA DE ACTIVOS INMOBILIARIOS DEL SECTOR FINANCIERO

La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios, Asefiget, ha denunciado que la nueva regulación sobre saneamiento y venta de activos inmobiliarios del sector financiero, “lejos de solucionar la crisis hipotecaria, facilita ampliamente la especulación inmobiliaria”. (+)

Y además…

El GRUPO PIERRE & VACANCES PREVÉ FACTURAR 35 MILLONS EN ESPAÑA DURANTE 2012

El Grupo Pierre & Vacances Center Parcs prevé cerrar el año con unos ingresos de 35 millones de euros en España, de los cuales 30 millones de euros provendrían de su negocio turístico, un 50 por ciento más que en 2011, mientras que los cinco millones restantes pertenecerían al negocio inmobiliario. (+)

DELOITTE NUEVA AUDITORA DE MARTINSA FADESA

Deloitte auditará las cuentas de Martinsa Fadesa de los ejercicios 2012, 2013 y 2014, según el anuncio de junta de accionistas que la inmobiliaria celebra el próximo 29 de junio. Será la primera vez que Deloitte audite las cuentas de la inmobiliaria. (+)

EL CENTRO COMERCIAL AS CANCELAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA ABRIRÁ EL PRÓXIMO 1 DE NOVIEMBRE

El centro comercial As Cancelas, promovido por Realia y Carrefour Property lleva sus obras muy avanzadas, estando prevista su inauguración para los primeros días del próximo mes de noviembre. (+)

LA ENTIDAD RESULTANTE DE LA FUSIÓN DE LIBERBANK, IBERCAJA Y CAJATRES TENDRÁ UN RIESGO INMOBILIARIO DE 19.000 MILLONES

La unión de Liberbank, Ibercaja y Cajatres da lugar a una entidad con una exposición al riesgo inmobiliario que, medida por el crédito a promotores que suman los tres grupos, asciende a unos 19.000 millones de euros. (+)

ESPAÑA PUEDE PERDER ESTE AÑO LOS CUATRO MILLONES DE TURISTAS QUE GANÓ EL AÑO PASADO

Pese a los trece meses consecutivos de crecimiento en la entrada de turistas, y a que en Abril se celebró la Semana Santa, la entrada de visitantes extranjeros cayó un 1,7 por ciento en tasa anual. Los empresarios alertaron sobre el final de la primavera árabe y el impacto que podría tener en las llegadas en verano. (+)


www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en inmobiliario y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s