ECONOMÍA OBLIGA A LA BANCA A CREAR LAS SOCIEDADES INMOBILIARIAS DE GESTIÓN O “BANCOS MALOS”

 Actualidad  

ECONOMÍA OBLIGA A LA BANCA A CREAR LAS SOCIEDADES INMOBILIARIAS DE GESTIÓN O “BANCOS MALOS”

El Gobierno se ha visto obligado a realizar su segunda reforma financiera en tres meses, por la que crea las sociedades de gestión inmobiliaria, y obliga a las entidades financieras a traspasar a ellas los activos inmobiliarios adjudicados que tienen en sus balances, cuantificados en 80.000 millones de euros. (+)

SOTOGRANDE PIERDE CINCO MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Sotogrande, la actividad inmobiliaria de NH Hoteles, registró en el primer trimestre de 2012 unas pérdidas de cerca de cinco millones de euros, que supone un 22,6 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV. (+)

LA INMOBILIARIA JOVELLANOS XXI BUSCA INVERSOR PARA EL CENTRO COMERCIAL QUE CONSTRUYE EN OVIEDO

Jovellanos XXI está buscando inversores europeos para vender el centro comercial de 50.000 metros cuadrados que está construyendo en la parcela del Vasco en Oviedo. (+)

LA FUERTE PRESENCIA DE BANKIA EN EL SECTOR INMOBILIARIO

La fuerte presencia de Bankia en el sector inmobiliario español drena el valor de las participaciones que tiene la entidad en otras compañías como Iberdrola, Indra, Mapfre, AIG y NH Hoteles.  (+)

REYAL URBIS PIERDE 46,53 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2011

Reyal Urbis, inmobiliaria cotizada, presidida por Rafael Santamaría, registró una pérdida neta de 46,53 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone recortar en un 10 por ciento las pérdidas contabilizadas en el mismo periodo de 2011, según informó la inmobiliaria. (+)

Mercados

CUARTO INTENTO PARA SANEAR EL SISTEMA BANCARIO ESPAÑOL

Las reformas financieras llevadas a cabo hasta ahora, independientemente de que el Gobierno que las ha llevado a cabo, haya sido éste o el anterior, han carecido de la destreza suficiente para que el sistema bancario español ganara la confianza de los mercados, y fuera capaz de dispar las dudas de nuestros socios europeos. (+)

EL GOBIERNO MODIFICA LA REGULACIÓN DE LAS SOCIMIS

El Gobierno, a través del anteproyecto de ley presentado este viernes en el Consejo de Ministros, atiende una de las reclamaciones tradicionales del sector inmobiliario: favorecer la regulación de las Sociedades Cotizadas de Inversión Inmobiliaria, Socimis, entidades dedicadas a la gestión de carteras de viviendas en alquiler. (+)

VENTAJAS FISCALES PARA LA VENTA DE VIVIENDAS

El prolífico Consejo de Ministros del viernes pasado, aprobó por el lado fiscal una medida inesperada, anunciada por la ministra de Fomento, Ana Pastor. (+)

EL GOBIERNO REFORMA LOS ALQUILERES

La reforma de los alquileres, aprobada por el Gobierno el viernes pasado, se asienta sobre tres patas: flexibilización del alquiler, agilización de los desahucios por impago de la renta y estímulos fiscales para impulsar a todo el sector inmobiliario. (+)

EL GOBIERNO REQUIERE A LA BANCA PARA QUE PROVISIONE SU RIESGO INMOBILIARIO EN OTROS 28.000 MILLONES

El Gobierno ha elevado las provisiones en los créditos a las promociones inmobiliarias en otros 28.000 millones, y puesto que da por hecho que habrá varias entidades, cuyas cuentas de resultados no permitirán cubrir esas nuevas exigencias, anuncia que acudirá en su auxilio con dinero público. (+)

Y además…

LOS SEIS PRINCIPALES GRUPOS CONTRUCTORES REDUCEN A LA MITAD SUS BENEFICIOS DEL PRIMER TRIMESTRE Y AUMENTAN SU DEUDA

Los seis grandes grupos constructores cotizados ganaron un total de 329,4 millones de euros en el primer trimestre del año, un 46,3 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. (+)

SE MODIFICARÁ EL CÓDIGO PENAL PARA ENDURECER LOS DELITOS ECONÓMICOS

Las penas de prisión pasan de cinco a seis años y se incrementa de cinco a diez años el periodo de prescripción de los delitos fiscales. (+)

LAS EMPRESAS DEL IBEX 35 GANAN UN 26 POR CIENTO MENOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Las empresas del Ibex 35, ganaron entre enero y marzo un 26 por ciento menos que un año antes, lo que convierte el primer trimestre de 2012 en el peor inicio de año desde 2009. Además, en términos absolutos los algo más de 8.100 millones de euros de beneficios del trimestre representan la cantidad mas baja desde 2005. (+)

RETOS DEL INMOBILIARIO DE EMPRESA DE ESTADOS UNIDOS

El comportamiento del inmobiliario de empresa norteamericano está mejorando. Sin embargo, los economistas advierten que este mercado está expuesto a los riesgos económicos y políticos que siguen afectando al mundo, particularmente el que deriva del vencimiento de un levado número de hipotecas comerciales, en las que el valor de la propiedad es inferior al importe del préstamo. (+) 

ANA PASTOR: “ME VOY A VOLCAR EN FACILITAR LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS”

En el transcurso de una visita a Melilla para la presentación el proyecto de construcción de 60 viviendas sociales en la ciudad, la ministra de Fomento Ana Pastor ha subrayado que la capacidad de la rehabilitación para generar empleo “es de las más importantes”. (+)

 

www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en inmobiliario y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s