SACRESA LOGRA CON OCHO GRANDES ENTIDADES FINANCIERAS UN ACUERDO PARA SUPERAR EL CONCURSO

Actualidad  

SACRESA LOGRA CON OCHO GRANDES ENTIDADES FINANCIERAS UN ACUERDO PARA SUPERAR EL CONCURSO

Sacresa ha alcanzado un preacuerdo con ocho de las mayores entidades financieras españolas para que apoyen su propuesta de convenio de acreedores, lo que permitirá previsiblemente salir del concurso a cuatro sociedades que suponen la mayoría de su grupo empresarial: Caufec, Sacresa Terrenos Promoción, Cresa Patrimonial y Sanahuja Escofet Inmobiliaria, con un pasivo conjunto de 1.300 millones de euros. (+)

EL VICEPRESIDENTE DEL BCE DICE QUE BAJARÁ LOS TIPOS SI ES NECESARIO

El Banco Central Europeo bajará su tasa de interés si se materializan los riesgos que ha advertido sobre la economía de la zona euro, dijo el miércoles su vicepresidente. (+)

RAYET CONSTRUCCIÓN ESPERA SALIR DEL CONCURSO DE ACREEDORES EN OCTUBRE

El presidente del grupo Rayet, Félix Abánades, ha anunciado hoy que la compañía espera salir del concurso de acreedores en octubre gracias a una propuesta de convenio que cuenta por el momento con un 20% de adhesiones y que representan a cerca del 38% del pasivo de la sociedad. (+)

QUABIT REDUCE PÉRDIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE POR LA VENTA DE ACTIVOS

El grupo inmobiliario Quabit dijo el miércoles que en el primer trimestre del año redujo sus pérdidas a 9,5 millones de euros, frente a 19,9 millones un año antes, debido a las desinversiones de activos en el marco de la refinanciación de su deuda. (+)

BARCLAYS PREVÉ CERRAR 27 OFICINAS EN ESPAÑA

Barclays ha iniciado la reorganización de su negocio en España para tratar de salir de las pérdidas. (+)

Mercados

LA CARTERA DE CRÉDITO A LA CONSTRUCCIÓN E INMOBILIARIAS ESTÁ INFRADOTADA POR LOS BANCOS

BBVA ha advertido de que la cartera de crédito a la construcción y las inmobiliarias del sector financiero está “infradotada”, ante una clasificación del riesgo que califica de “poco apropiada” y que el Banco de España fijaba con un nivel medio-bajo. (+)

COAPI PROPONE MEDIDAS PARA REACTIVAR EL SECTOR INMOBILIARIO

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid (COAPI) quiere contribuir al debate público para proponer medidas con el objetivo de reactivar el sector inmobiliario. Según explica Jaime Cabrero García, presidente del COAPI de Madrid y del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, “el colectivo de Apis en España posee un capital técnico y especializado que puede servir de referencia para observar las tendencias del mercado y aportar soluciones que favorezcan la seguridad jurídica en las transacciones inmobiliarias, los alquileres, el crédito y la inversión”. Con estas propuestas, precisa, “queremos aportar ideas que mejoren el contexto actual”. (+)

SE RALENTIZA EL RITMO DE CRECIMIENTO DEL MERCADO DE MEDIANAS SUPERFICIES EN ESPAÑA

Savills, una de las principales consultoras internacionales de servicios inmobiliarios, ha presentado el último informe anual sobre el “Mercado de Medianas Superficies en España”. Según la consultora, el mercado de medianas superficies en España continúa en fase de expansión, principalmente en el caso de los grandes operadores, aunque el ritmo de crecimiento se ha ralentizado debido a la incertidumbre económica y las actuales políticas de ampliación de la red de puntos de venta, cada vez más racionales, que pasan, incluso, por mejorar su ubicación dentro de una misma zona antes que duplicar presencia. (+)

IMPORTANTE CAÍDA DE LA CONFIANZA DE LOS ESPAÑOLES, QUE ALCANZA EL VALOR MÁS BAJO DESDE EL INICIO DE LA CRISIS

La confianza de los consumidores españoles ha caído hasta 1.5 puntos , siendo el valor más bajo alcanzado desde el inicio de la crisis en 2008. Además, según desvela el informe GfK Clima de Confianza del Consumidor Europeo, las expectativas económicas de los españoles han caído 13 puntos sólo en los tres primeros meses del año hasta situarse en -21.5 puntos. (+)

EL INSTITUTO DE ESTUDIOS BURSÁTILES ENTIENDE QUE LAS SOCIEDADES DE LIQUIDACIÓN NO SON VIABLES

Entre las soluciones que se manejan, para que las entidades financieras solucionen su problema inmobiliario, destacan las sociedades de liquidación, unas compañías donde las entidades traspasarían de forma voluntaria sus activos tóxicos, con el compromiso de que nadie supere el 20 por ciento del capital de este particular pool inmobiliario, entre otras razones para que no consoliden en su balance. (+)

Y además…

VÍA CÉLERE ENTREGA SU PRIMER RESIDENCIAL EN ESPAÑA

Vía Célere, compañía inmobiliaria multinacional especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios en las áreas de vivienda y oficinas desde el año 2007, ha anunciado hoy la entrega de su primer residencial en España con un total de más de 60 viviendas vendidas. (+)

OHL TOMARÁ EL 10% DE ABERTIS A CAMBIO DE SU FILIAL EN BRASIL

Las concesionarias OHL y Abertis llegaron el martes a un principio de acuerdo que permitirá a la última entrar en el codiciado mercado brasileño a cambio de la entrega del 10 por ciento de su capital a OHL.(+)

ALCAMPO LLEGA A MAJADAHONDA

Alcampo abrirá el próximo 27 de abril un hipermercado en Majadahonda (Madrid), asegurando que con que su apertura “Llega el ahorro de verdad” a esta localidad madrileña. (+)

JONES LANG LASALLE GESTIONARÁ EL CENTRO COMERCIAL “ LOS CANTONES VILLAGE” DE ACORUÑA

La consultora inmobiliaria internacional Jones Lang Lasalle se hará cargo de la gestión y explotación del centro de ocio del puerto Los Cantones Village, al que podrá aportar su experiencia con la gestión de Maremagno de Barcelona. (+)

ENGEL & VÖLKERS ABRE SU PRIMERA TIENDA EN VALENCIA

La inmobiliaria alemana líder en intermediación de viviendas de alto standing en el mundo, Engel & Völkers, abrirá mañana su primera tienda en Valencia, ubicada en una de las vías más elegantes de la ciudad: Gran Via Marqués del Turia, 61. (+)

www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en inmobiliario y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s