EL CENTRO COMERCIAL NUEVA CONDOMINA DE MURCIA PASA A MANOS DE BNP PARIBAS

Actualidad  

EL CENTRO COMERCIAL NUEVA CONDOMINA DE MURCIA PASA A MANOS DE BNP PARIBAS

El centro comercial Nueva Condomina de Murcia ha pasado a manos de BNP Paribas. La operación, cuya cuantía no se ha dado a conocer, se habría realizado a través la venta al banco francés del paquete controlado por British Land, que con un 83 por ciento del capital, compartía la propiedad con PREF. (+)

LOS BANCOS APARCARÁN SUS ACTIVOS INMOBILIARIOS EN SOCIEDADES EVITANDO QUE CONSOLIDEN EN SUS BALANCES

La tozudez del mercado ha vencido a las expectativas que se habían formado los bancos sobre la evolución del mercado inmobiliario. Analistas e inversores consideran insuficientes las provisiones que deben hacer las entidades financieras sobre el riesgo inmobiliario que soportan, y se les ha cerrado la posibilidad de financiarse, en otra fuente que no sea el Banco Central Europeo, además de que sus acciones sufren una fuerte caída. (+)

NH HOTELES CIERRA EL ACUERDO DE REFINANCIACIÓN DE SU DEUDA

NH Hoteles ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con sus 33 entidades acreedoras para la refinanciación de su deuda.La operación contempla la refinanciación de 729,8 millones de euros con vencimiento para un plazo de entre tres y cinco años e incluye el saldo pendiente del crédito sindicado firmado en agosto de 2007 (455 millones) y “la práctica totalidad” de las líneas de crédito de las que dispone la compañía (275 millones). (+)

SANTANDER FUSIONA ALTAMIRA CON LA INMOBILIARIA DE BANESTO

Banco Santander ha dado un nuevo paso para agilizar la gestión de los 8.600 millones que tiene en activos adjudicados por la crisis del ladrillo. La entidad ha decidido fusionar Altamira, su inmobiliaria, con Mesena, la de Banesto, lo que dará lugar a la mayor empresa del sector. La integración de ambas, que el pasado año perdieron 927 millones de euros, se salda con un volumen de pisos valorados entre 3.600 millones de euros. (+)

INBISA VENDE A GRUP VL OFICINAS PARA SU NUEVA SEDE EN EL EDIFICIO INBISA 22@

INBISA Inmobiliaria ha cerrado una operación de venta de 568 m2 en su edificio 22@ con Grup VL, grupo empresarial de referencia en Cataluña en gestión de servicios para personas en situación de dependencia y/o riesgo social. (+)

Mercados

SE AGRAVA LA RECESIÓN

El último boletín económico del banco de España anticipa que la tasa trimestral del PIB retrocedió un 0,4% entre enero y marzo, una caída que amplifica en una décima la registrada en el trimestre final de 2011. (+)

EL MERCADO DE RETAIL LASTRADO POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA

La consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle ha presentado hoy su informe sobre el Mercado de Retail en España, situación actual y perspectivas en las oficinas centrales de la compañía en Madrid. El estudio detalla los indicadores principales para un mercado que aun se ve fuertemente lastrado por la situación y el entorno económico financiero de crisis en los que está inmersa España. (+)

UNA FAMILIA ESPAÑOLA NECESITA EL SUELDO ANUAL DE TODOS SUS MIEMBROS PARA COMPRAR 10 METROS CUADRADOS, SEGÚN TECNITASA

Una familia española necesita el sueldo de todos sus miembros y de todo un año para adquirir 10,68 metros cuadrados (0,89 metros cuadrados/mes) de una vivienda tipo, que en nuestro España alcanza los 96,15 metros cuadrados, según un informe de TecniTasa. (+)

EL EMPEORAMIENTO ECONÓMICO CONDICIONA LA CONTRATACIÓN DE OFICINAS EN MADRID

El endurecimiento de las condiciones económicas en España afectó al comportamiento del mercado de oficinas de Madrid durante el primer trimestre de 2012, propiciando un nuevo descenso de las rentas medias y de la contratación, si bien la tasa de disponibilidad se mantuvo sin grandes variaciones. Son los datos más relevantes de un informe elaborado por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate. (+)

LAS PERNOCTACIONES HOTELERAS BAJARON UN 3,5% EN MARZO

Los hoteles españoles registraron 17,4 millones de pernoctaciones en marzo de este año, lo que supone un descenso del 3,5% respecto al mismo mes de 2011, pese que los precios de los establecimientos se redujeron un 0,3%, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). (+)

Y además…

EL EURIBOR EN ABRIL SE ACERCA DE MEDIA AL 1,38 POR CIENTO

Los hipotecados y futuros compradores de vivienda que sigan a diario la cotización del indicador hipotecarios de referencia en España, hasta que el IRS le empiece a comer terreno, comprobarán que, superado el primer tercio del año, el Euribor no ha dejado de bajar escalonadamente en lo que va de 2012. (+)

EL CORTE INGLÉS INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE SU CENTRO LOGÍSTICO DE TARRAGONA

La compañía catalana Onilsa ha iniciado la construcción de la nueva plataforma logística de El Corte Inglés en La Bisbal del Penedès (Tarragona), cuya puesta en marcha, prevista para marzo de 2013, permitirá crear 170 puestos de trabajo directos e indirectos. (+)

EL GRUPO CONSTRUCTOR OHL REFINANCIA UN PRÉSTAMO SONDICADO DE 300 MILLONES DE EUROS

OHL cierra con un conjunto de 17 entidades financieras una operación por la que refinancia un total de 300 millones de euros de deuda, según informó la compañía de construcción, concesiones y servicios. (+)

URBANISMO PREVÉ APROBAR EL DÍA 25 EL CONVENIO PARA CONSTRUIR EL CAÑAVERAL EN MADRID

La Comisión de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid se reunirá con el fin de que el miércoles próximo el Pleno apruebe el Convenio que permitirá construir el nuevo barrio de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, junto a Coslada. (+)

MACE COLOCA LA ÚLTIMA PIEZA DE THE SHARD ALCANZANDO LOS 310 METROS DE ALTURA

Mace ha levantado la última sección de acero del edificio The Shard, nuevo icono de la ciudad de Londres, con lo que se ha convertido ya en la construcción más alta de todo Reino Unido, con un total de 310 m de altura equivalentes a 95 pisos. (+)

www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en inmobiliario y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s