FERGO AISA ENTRA EN PRECONCURSO

Actualidad  

FERGO AISA ENTRA EN PRECONCURSO

El consejo de administración de Fergo Aisa ha tomado la decisión de acogerse al punto 5.bis de la Ley Concursal que permite a la compañía negociar un convenio con sus acreedores y evitar, en el caso de lograrlo, declarase en concurso. La CNMV ha suspendido al mediodía las acciones de la inmobiliaria. (+)

ERNST & YOUNG TRASLADA SUS OFICINAS DE BILBAO A LA TORRE IBERDROLA

Ernst & Young inaugurará el próximo lunes, 23 de abril, sus nuevas oficinas en la Torre Iberdrola en Bilbao, desde donde prestará sus servicios de auditoría, asesoramiento fiscal y legal, transacciones y consultoría a las principales compañías y organismos públicos del País Vasco. (+)

LUIS DEL RIVERO RECLAMA UNA INDEMNIZACIÓN A SACYR POR SU CESE COMO PRESIDENTE

Luis del Rivero reclama a Sacyr Vallehermoso una indemnización por ser cesado como presidente el 20 de octubre de 2011, mientras que la compañía no considera que el empresario tenga derecho a dicha compensación. Así lo revela el informe de gobierno corporativo del grupo de construcción y servicios correspondiente al pasado ejercicio, que deja constancia de que fue aprobado con el voto en contra del expresidente. (+)

LA FILIAL FRANCESA DE COLONIAL AUMENTA SU CIFRA DE NEGOCIO

Socitété Foncière Lyonnaise, SFL, filial francesa de Colonial, registró una cifra de negocio de 37,68 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 8 por ciento respecto al mismo periodo de 2011, según informó la inmobiliaria patrimonialista. (+)

FELIX ABANADES CREA LA SOCIEDAD SELENZA REAL ESTATE & INVESTMENT PARA CANALIZAR INVERSIONES INMOBILIARIAS

El presidente y primer accionista de Quabit Inmobiliaria, Félix Abánades, ha puesto en marcha una empresa, denominada Selenza Real Estate & Investments, dedicada a canalizar inversiones inmobiliarias entre España y Latinoamérica, especialmente Uruguay y Argentina. (+)

Mercados

LA CAÍDA BURSÁTIL DE LOS BANCOS PROVOCA QUE SE ESTÉN BUSCANDO NUEVAS SOLUCIONES PARA SUS ACTIVOS INMOBILIARIOS

La depreciación bursátil de los bancos provoca que estas entidades estén realizando múltiples propuestas tanto ante los ministerios de Economía y de Hacienda como del Banco de España, sobre cómo sacar de sus balances los activos inmobiliarios, para despejar las dudas sobre la solvencia del sector. (+)

“LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA SE RECUPERARÁ DE FORMA ASIMÉTRICA EN ESPAÑA”, SEGÚN LUIS MARTÍN

El impacto de la crisis económica ha desequilibrado profundamente el mercado inmobiliario terciario en España, dominado ahora por la demanda, si bien la economía parece regresar a la senda del equilibrio. Son algunas de las ideas plasmadas en la Jornada ‘Mercado inmobiliario terciario, retos y oportunidades’ que, organizada por la consultora BNP Paribas Real Estate, Tasaciones Hipotecarias y la revista Observatorio Inmobiliario y de la Construcción, se celebró en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA). (+)

EL BANCO DE ESPAÑA DA EL VISTO BUENO A LOS PLANES DE SANEAMIENTO PRESENTADOS POR LAS ENTIDADES FINANCIERAS

El Banco de España ha dado luz verde a todos los planes de saneamiento presentados por las entidades financieras españolas, aunque exige a algunas entidades medidas adicionales a las inicialmente propuestas y otras medidas de contingencia para corregir desviaciones y asegurar el cumplimiento en la fecha prevista. (+)

LA AGENCIA FITCH AUGURA MÁS CAÍDAS DE LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA

La agencia Fitch espera que los precios de la vivienda en España sigan cayendo porque cree que aún son altos si se tiene en cuenta el “enorme” excedente de inmuebles, el nivel de ingresos de las familias, la escasez de crédito y la recesión de la economía. (+)

FUNCAS: EL SECTOR INMOBILIARIO ESPAÑOL SIGUE INMERSO EN UN FUERTE PROCESO DE AJUSTE

La Fundación de las Cajas de Ahorros, Funcas, afirma que el sector inmobiliario español “sigue inmerso” en un “fuerte proceso de ajuste”. Así lo pone de manifiesto en su último informe sobre previsiones económicas para España, en el que hace referencia a los últimos datos oficiales publicados sobre la actividad del sector. (+)

Y además…

SIMA: LOS BANCOS EXHIBEN SU DOMINIO SOBRE EL SECTOR INMOBILIARIO

Del salón de las vanidades de otras ediciones, cuando las promotoras exhibían sin recato el esplendor de sus negocios, y las entidades financieras acudían a vender préstamos hipotecarios y perseguían a los promotores para ofrecerles el préstamo promotor, hemos pasado a que los bancos desplacen a las inmobiliarias en la venta de viviendas y se haya olvidado lo que fue el préstamo promotor. (+)

IKEA CONSTRUIRÁ SU PRIMER BARRIO RESIDENCIAL EN LONDRES

El gigante sueco del mueble ha comenzado a construir su primer barrio residencial en Londres, en Strand East, en Stratford, cerca de las instalaciones de los juegos olímpicos, al este de la ciudad. (+)

EL BBVA PONE EN SU MÓVIL 27.000 INMUEBLES

El BBVA presentó el viernes pasado un nuevo portal inmobiliario a través del móvil, que permitirá al usuario buscar inmuebles y hallar todos los detalles asociados al mismo. (+)

LIS Y PERIS REHABILITAN EL EDIFICIO OCUPADO ANTERIORMENTE POR EL BANCO DE ALICANTE EN VALENCIA

Lis y Peris, empresa patrimonial de la familia de José Peris, está rehabilitando el inmueble histórico, que ocupó el Banco de Alicante en la calle Barcas número 13, de Valencia, para adecuarlo a un nuevo uso. El edifico, situado en la principal arteria financiera de la capital valenciana, está vacío desde hace unos años, cuando la cadena de estética Dorsia dejó de ocupar el bajo y el entresuelo comercial. Los pisos superiores también están libres. (+)

LÍNEA NUEVE TRAMO CUATRO SE RELOCALIZA EN EL EIXAMPLE DE BARCELONA

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha asesorado el alquiler de unas oficinas de 500 metros cuadrados en el Eixample de Barcelona para la sociedad Línea Nueve Tramo Cuatro. (+)

www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en inmobiliario y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s