LOS CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS CON COLABORACIÓN DE CAPITAL PRIVADO DESCENDIERON MÁS DE LA MITAD EN 2011

Actualidad  

COLONIAL CAE FUERTEMENTE EN BOLSA EN SEMANA SANTA

Inmobiliaria Colonial, cuya cotización ha cerrado en rojo toda la semana con caídas de entre el 3,5 por ciento, lunes y martes, y el 9,3 por ciento el miércoles, atribuye esta evolución a ventas muy concretas y concentradas de naturaleza extraordinaria. (+)

EROSKI PRETENDE VENDER ENTRE 20 Y 30 GASOLINERAS

Eroski está inmersa en el Plan que le impusieron sus prestamistas en 2009, cuando le refinanciaron deuda por cerca de 1.700 millones. La empresa se ha desprendido de activos para cumplir con sus compromisos y lo último que ha puesto en el mercado es su red de gasolineras de la que el año pasado ya se desprendió del 50 por ciento. (+)

SE BARAJA LA POSIBILIDAD DE QUE BENETTON VENDA LOS LOCALES QUE TIENE EN ESPAÑA

Benetton tiene en España locales comerciales por valor de 67 millones, que pueden jugar un papel importante en el plan de reestructuración que tiene en marcha, y los analistas barajan la posibilidad de que se vendan esos activos. (+)

UNA FILIAL DE METROVACESA ENTRA EN CONCURSO DE ACREEDORES

La sociedad Desarrollos Estructurales Vaines, firma controlada al 100 por 100 por Metrovacesa, ha solicitado concurso voluntario de acreedores ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid.(+)

ENRIQUE ORTIZ DEMANDA A BANCA CÍVICA POR EL USO DE LA MARCA “CÍVICA”

El empresario valenciano Enrique Ortiz, propietario de Grupo Cívica, ha presentado una demanda contra Banca Cívica por el uso de la marca Cívica en la que pide que se prohíba utilizar dicha denominación, así como una indemnización equivalente al uno por ciento de todo el volumen de negocio inmobiliario que ha realizado Banca Cívica desde que se ha utilizado dicho término Cívica. (+)

Mercados

LOS CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS CON COLABORACIÓN DE CAPITAL PRIVADO DESCENDIERON MÁS DE LA MITAD EN 2011

Las administraciones públicas pusieron en marcha contratos de obras públicas con colaboración del capital privado por un importe de 4.791,1 millones de euros en 2011, lo que supone reducir a menos de la mitad, -54,4 por ciento, el de un año antes, según datos de la patronal de grandes constructoras SEOPAN. (+)

 

EL GOBIERNO PONE EN SU PUNTO DE MIRA EL FRAUDE POR EL ALQUILER DE INMUEBLES

El Gobierno cruzará la información de la Agencia Tributaria con el consumo de energía eléctrica y del catastro con el objetivo de llevar a cabo un control específico sobre las viviendas y locales comerciales no declarados como arrendados pero para los que existen indicios relevantes de su uso cotidiano. (+)

HACIENDA TIENE PREVISTO OTRO CATASTRAZO

Según consta en el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, Hacienda tiene previsto revisar el valor catastral de 4,2 millones de viviendas durante el año 2012, una actualización que podría suponer un importante incremento en la carga que soportan las familias y un nuevo varapalo fiscal después de la subida del IRPF anunciada por el Gobierno a comienzos de año. (+)

EL GOBIERNO DE NAVARRA NO MODIFICARÁ EL PRECIO DE LA VIVIENDA PROTEGIDA

El Gobierno de Navarra ha informado de que no modificará el precio de la vivienda protegida al considerar que está bien equilibrado y no retrae la compra. De este modo, ha determinado que los módulos fijados para la vivienda de protección oficial, VPO, y vivienda de precio tasado, VPT, permanecerán tal y como están. (+)

LA AFLUENCIA A LOS CENTROS COMERCIALES DISMINUYE UN 5,1 POR CIENTO EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Según un índice que elabora la empresa Experian Footfall, la afluencia a los centros comerciales ha disminuido un 5,1% en el primer trimestre del año. En respuesta, los comerciantes siguen apuntando a las rebajas y ofrecer un mejor precio. (+)

Y además…

LOS BANCOS EUROPEOS CONSIDERAN LA CONSTRUCCIÓN Y EL INMOBILIARIO COMO SECTORES DE MAYOR RIESGO

De acuerdo con el European Banking Barometer que acaba de publicar Ernst & Young, el aumento de la presión de toda la esfera económica y de las nuevas regulaciones, que impactan en los balances de los bancos, produce que estas entidades se estén alejando de los proyectos de reestructuración y del desarrollo de sus actividades, para centrarse en la gestión interna. Los préstamos a las industrias se verán afectados y los bancos apuestan por un aumento de morosidad en los principales sectores, Según una encuesta realizada a 500 bancos europeos. (+)

EL TRÁNSITO DE LA VIVIENDA DE PROBLEMA A NEGOCIO

Una vivienda en el balance de un banco es un problema, pero si se vende a un cliente, que paga la hipoteca se convierte en un negocio. (+)

SE RALENTIZA EL MERCADO DE INVERSIÓN INMOBILIARIA EN ILE-DE-FRANCE

La inversión inmobiliaria en Ile-de-France, el principal mercado inmobiliario francés, ha iniciado una desaceleración en el primer trimestre del año, pero todavía muestra cierta resistencia, a pesar de moverse en unas condiciones económicas adversas. (+)

LA FISCALÍA IMPUTA UN DELITO FISCAL AL ALCALDE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA POR NO DECLARAR EL IVA DE LA VENTA 61 VIVIENDAS

La fiscalía imputa al alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, del PP, un delito contra la Hacienda Pública por no declarar el IVA de una venta de 61 viviendas a través de su promotora inmobiliaria, Geslander Proyectos de Edificación SL en 2010.  (+)

RÍO DE JANEIRO INVERTIRÁ 10.000 MILLONES DE DÓLARES EN INFRAESTRUCTURAS E INMOBILIARIO PARA ACOGER LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2016

La mayoría de las ciudades que acogen los Juegos Olímpicos, lo hacen con la esperanza de atraer beneficios inmediatos. La brasileña Río de Janeiro, que será anfitrión de los Juegos de 2016, apuesta porque los Juegos le permitan recuperar aquellos días dorados, en los que Brigitte Bardot veraneaba allí, y la película “ La chica de Ipanema” causó sensación mundial.  (+)

www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en inmobiliario y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s