LAS INMOBILIARIAS COTIZADAS MANTIENEN DEUDA Y BAJAN SU FACTURACIÓN

Actualidad  

LAS INMOBILIARIAS COTIZADAS MANTIENEN DEUDA Y BAJAN SU FACTURACIÓN

El sector inmobiliario, tras dejar atrás un 2011, que mejor olvidar, se enfrenta a una economía para la que los heraldos de la catástrofe anuncian recesión, falta de crédito y destrucción de otros 600.000 puestos de trabajo en 2012. Frente al cuadro macroeconómico anunciado, unas medidas fiscales favorables al mercado residencial, que mantienen el IVA reducido del cuatro por ciento, para la compra de vivienda nueva, y la recuperación de la desgravación fiscal para la compra de la vivienda habitual. Además de una reforma financiera que exige una mayor provisión de fondos para cubrir el riesgo de los activos inmobiliarios de cajas y bancos, que amenaza con precipitar la caída de los precios de estos activos. (+)

JOAQUÍN RIVERO RENUNCIA A SU PUESTO EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE GECINA

Joaquín Rivero, ex presidente – director general de Gecina y accionista de la inmobiliaria gala con un 16 por ciento de su capital social, ha renunciado con efectos inmediatos como administrador de Gecina. La Junta examinará las condiciones de su sustitución en el consejo de la Comisión de Gobierno y Retribuciones. (+)

DETINSA SALE DEL CONCURSO TRAS CONSEGUIR UN CONVENIO DE PAGO CON SUS ACREEDORES

El grupo inmobiliario Desarrollo de Activos Inmobiliarios, Detinsa, ha logrado dejar atrás la situación concursal en la que se encontraba al haber logrado adhesiones suficientes entre sus acreedores como para acordar un convenio de pago. (+)

FCC REFINANCIA 438 MILLONES DE EUROS QUE VENCÍAN EL PRÓXIMO 28 DE ABRIL

FCC ha cerrado la refinanciación de 438 millones de euros de deuda que le vencían el próximo 28 de abril con un préstamo sindicado, a tres años, con un grupo de doce entidades financieras, según informó la compañía. (+)

AXA REAL ESTATE FIRMÓ 68 CONTRATOS DE ALQUILER EN LA CARTERA INMOBILIARIA QUE GESTIONA EN ESPAÑA EN 2011

AXA Real Estate completó el alquiler de 113.350 metros cuadrados, en 68 alquileres de su cartera española. en 2011, entre nuevos contratos y renovaciones. (+)

Mercados

LOS PRESUPUESTOS ESTRANGULAN LA ECONOMÍA Y PERDONAN A LOS DEFRAUDADORES

El estrangulamiento que Jean Claude Juncker finge realizar a nuestro ministro de Economía y Competitividad, recogido en una foto que dio la vuelta al mundo, se ha convertido, con los presupuestos impuestos, en un estrangulamiento real sobre la economía española, y además exigen a Rajoy que lo haga de prisa de prisa. (+)

LA CAÍDA DE PRECIOS REACTIVA LA COMPRAVENTA DE VIVIENDAS DE LUJO EN LA COSTA

La caída de los precios de las viviendas de lujo ha provocado una reactivación de este segmento del mercado residencial turístico. El precio de este tipo de viviendas se ha reducido entre un 10 y un 40 por ciento. (+)

LOS DIRECTORES DE RIESGO DE LOS BANCOS DESCARTAN QUE MEJORE EL MERCADO HIPOTECARIO EN 2012

Los responsables de los departamentos de riesgo de los bancos españoles descartan que vaya a haber una mejora en el mercado hipotecario, según un estudio elaborado por el proveedor de tecnología FICO y la Asociación Europea de Marketing Financiero Efma.(+)

LOS DATOS DE LOS REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD CONFIRMAN LA CAÍDA DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN 2011

Según los datos del Colegio de Registradores de la Propiedad, el número de compraventas de viviendas inscritas en sus registros tocó un nuevo mínimo de la serie histórica que comenzó a elaborarse en 2007: 370.204 operaciones, un 16,97 por ciento menos de transacciones que en 2010. Un balance, sin embargo, superior a las 347.305 transacciones que ha publicado recientemente el Ministerio de Fomento, que arrojaba una caída del 30 por ciento. (+)

LOS POLÍTICOS Y EL SISTEMA BANCARIO EUROPEO

Mientras que los bancos de Estados Unidos han superado la crisis financiera, que comenzó hace casi cinco años, los europeos languidecen y tiene que ser soportados por el Banco Central Europeo, BCE. Los estadounidenses vuelven a prestar a familias y empresas y los europeos mantienen el grifo del crédito cerrado. (+)

Y además…

EL CENTRO COMERCIAL GRANADA PLAZA HA CULMINADO SU PROCESO URBANIZADOR

El Centro Comercial Granada Plaza ha culminado su proceso urbanístico y sus promotores prevén solicitar en breve la licencia de obras para su edificación en el Cerrillo de Maracena, donde abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2014. (+)

HUGO BOSS ABRE UNA NUEVA TIENDA EN MADRID

La firma alemana de moda, Hugo Boss acaba de abrir una nueva tienda en la calle Jorge Juan, en el barrio de Salamanca, que es la segunda tienda propia en la capital. (+)

JONES LANG LASALLE COMERCIALIZA EN EXCLUSIVA EL EDIFICIO DE OFICINAS SITUADO EN LA CALLE JOAQUÍN COSTA, 41 DE MADRID

La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle España ha recibido el mandato para la comercialización en exclusiva de un edificio de oficinas en la calle Joaquín Costa 41, junto al distrito financiero de Madrid, propiedad de Grupo Urnova. La reciente rehabilitación integral del inmueble con las máximas calidades, unido a su exclusividad, lo convierte en una referencia dentro del mercado de oficinas en Madrid. (+)

EL HOTEL INCOSOL DE MARBELLA CIERRA PARA LOS CLIENTES A PARTIR DEL 1 DE ABRIL

Tras las especulaciones habidas sobre el futuro de este hotel de cinco estrellas, que se encuentra en concurso de acreedores, sobre la posibilidad de su venta e incluso del cese definitivo de la actividad, la administración concursal ha decidido el cierre temporal de las instalaciones para los clientes a partir del 1 de abril. (+)

EL GOBIERNO VASCO PRETENDE MOVILIZAR EL ALQUILER DE 3.000 VIVIENDAS LIBRES

El Gobierno Vasco ha dado luz verde a su iniciativa de intermediar en el mercado de alquiler, garantizando el cobro rentas y de la recuperación de la vivienda en perfectas condiciones para el arrendador, con rentas de alquiler un 30 por ciento más baratas que en el mercado para el arrendatario. (+)

www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en inmobiliario y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s