RENTA CORPORACIÓN REBAJA SU DEUDA EN 175 MILLONES DURANTE 2011

Actualidad  

RENTA CORPORACIÓN REBAJA SU DEUDA EN 175 MILLONES DURANTE 2011

Las cuentas de Renta Corporación del ejercicio 2011 reflejan que el 78 por ciento de sus ventas fueron daciones en pago, para reducir el endeudamiento financiero del grupo. No obstante, la inmobiliaria, presidida por Luis Hernández de Cabanyes, ha vuelto a beneficios. (+)

JAUME MATAS, EXPRESIDENTE DEL GOVERN BALEAR Y EXMINISTRO DE AZNAR, CONDENADO A SEIS AÑOS DE CÁRCEL EN EL CASO PALMA ARENA

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a seis años de cárcel al expresidente del Govern y exministro de Medio Ambiente en el Gobierno Aznar, Jaume Matas, por un delito de fraude a la administración; un delito de falsedad en documento oficial; un delito de falsedad en documento mercantil; un delito de prevaricación en concurso con un delito de malversación y un delito de tráfico de influencias agravado. Esto supone dos años y medio menos de lo que solicitaba la Fiscalía Anticorrupción. (+)

EL BANCO FRANCÉS BNP PARIBAS MANTENDRÁ SU UNIDAD INMOBILIARIA BNP REAL ESTATE

El grupo bancario francés BNP Paribas no tiene intención de vender su unidad inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, a pesar de haber vendido recientemente una participación del 28,7 por ciento en la SIIC Klépierre, dice el presidente ejecutivo de BNP RE Philippe Zivkovic. (+)

DEUTSCHE BANK A PUNTO DE VENDER SU GESTORA DE ACTIVOS INMOBILIARIOS RREEF

La firma de capital riesgo americana Guggenheim Partners está en conversaciones para comprar las unidades de gestión de activos de Deutsche Bank, incluida la división inmobiliaria RREEF, y para asesorarle en la expansión ha contratado a Henry Silverman, antiguo director de operaciones de Apolo. (+)

LIBERTY SEGUROS ALQUILA 5.500 METROS CUADRADOS EN EL EDIFICIO LLACUNA DE COLONIAL EN EL 22@ DE BARCELONA

Liberty Seguros ha cerrado la operación de alquiler que le permitirá trasladar su sede a uno de los tres edificios que componen el complejo Llacuna, propiedad de Inmobiliaria Colonial, en el distrito 22@ de Barcelona, en una operación asesorada por Aguirre & Newman. (+)

Mercados

EL GOBIERNO DISCRIMINA AL SECTOR INMOBILIARIO EN LA AMPLIACIÓN DE LAS LÍNEAS DE CRÉDITO DEL ICO

El Gobierno aprobó, el viernes pasado, una serie de medidas orientadas a facilitar que el crédito llegue a las pequeñas y medianas empresas. Por medio de cinco acuerdos distintos, se ampliaron las líneas del Instituto de Crédito Oficial, ICO, que pasan de 19.000 a 22.000 millones, pero el sector inmobiliario se queda sin poder beneficiarse de esa lluvia de liquidez. (+)

LAS RENTAS DE LOS INMUEBLES PRIME EN BARCELONA A PUNTO DE TOCAR FONDO

Éstas han sido algunas de las conclusiones de la encuesta realizada a los directivos inmobiliarios asistentes al seminario “Capital Markets – tendencias del mercado inmobiliario en 2012”, organizado por el Club Inmobiliario ESADE Alumni, junto con el Urban Land Institute (ULI) y la consultora inmobiliaria CBRE. Esta misma encuesta ya se realizó en el encuentro del año pasado, por lo que CBRE ha realizado una comparativa entre los resultados de 2011 y los obtenidos en la jornada de este año. (+)

EUROSTAT: LA CONSTRUCCIÓN CAE EN ESPAÑA A UN RITMO ONCE VECES SUPERIOR AL DE EUROPA

En España, la producción del sector de la construcción ha registrado en enero un retroceso del 11,5 por ciento, con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, una cifra más de once veces superior a la caída de la UE de enero, que fue del uno por ciento, según cifras proporcionadas por la oficina de estadística comunitaria Eurostat. (+)

EN GRECIA SE HAN PUESTO A LA VENTA MÁS DE 1.000 HOTELES

Giorgios Tsakiris presidente de la Hellenic Chamber of Hotels, ha informado a la prensa que las fuertes caídas de las reservas para este año desde Alemania, cifradas en hasta el 30 por ciento, y del 10 por ciento de las del Reino Unido, están provocando un aluvión de ofertas por parte de los hoteleros griegos que quieren deshacerse de activos. (+)

LA POLÍTICA MONETARIA DEL BCE PUEDE ESTAR PROVOCANDO UNA BURBUJA INMOBILIARIA EN ALEMANIA

Los signos de un boom inmobiliario residencial, en algunas partes de Alemania, suponen un dolor de cabeza para el Banco Central Europeo, BCE, que ha tratado, durante los dos últimos años, de forjar una postura única sobre los tipos de interés y de apoyo a los bancos, que sirva a países tan dispares como Grecia y Alemania. (+)

Y además…

CATALUNYA CAIXA TIENE EN MARCHA LA PROMOCIÓN DE 2.100 VIVIENDAS

Catalunya Caixa tiene en promoción 2.100 viviendas, mediante acuerdos de permuta con promotores, que como con el recientemente firmado con La Lllave de Oro, por 36 millones de euros para construir 67 viviendas de lujo en la antigua sede de Revlon en la calle Aragó de Barcelona. (+)

 GRUPO FUERTES ELEVA AL 5,5% SU PARTICIPACIÓN EN SACYR

El Grupo Fuertes ha elevado hasta el 5,504% su participación en Sacyr Vallehermoso, tras comprar acciones de la compañía de construcción y servicios representativas del 0,35% de su capital y valoradas en unos cuatro millones de euros. (+)

MAKRO CREARÁ 1.000 EMPLEOS CON SUS TRES NUEVOS CENTROS EN ESPAÑA

La cadena Makro va a abrir tres centros en España en 2012 que generarán cerca de 1.000 puestos de trabajo, aunque sólo 350 serán empleos directos. La filial de Metro ha recortado un 1% sus ventas tras rebajar precios, hasta 1.289 millones. (+)

SEPES OFERTA OPCIONES DE COMPRA SOBRE 20 PARCELAS DE LOS CAMACHOS SUR PARA EDIFICAR NAVES Y CENTROS DE EMPRESAS

La Entidad Estatal de Suelo Sepes, adscrita al Ministerio de Fomento, va a aplicar una nueva fórmula para facilitar la implantación de pequeñas y medianas empresas en cuatro parques empresariales de reciente creación. (+)

MEDIA MARKT ABRIRÁ UN NUEVO ESTABLECIMIENTO EN GANDIA

Media Markt, empresa líder en Europa en la distribución de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos, abrirá un nuevo establecimiento en el C.C Plaza Mayor de Gandia. La tienda tendrá una superficie de ventas de 2.200 metros cuadrados y se sumará a las dos que ya tiene la empresa en la provincia de Valencia. (+)

www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en inmobiliario y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s