EL GOBIERNO CIERRA SEIS INMOBILIARIAS PÚBLICAS

Actualidad  

EL GOBIERNO CIERRA SEIS INMOBILIARIAS PÚBLICAS

El Plan de Reestructuración y Racionalización del Sector Público Empresarial y Fundacional Estatal, aprobado por el Consejo de Ministros del viernes pasado, supondrá la extinción de 24 empresas públicas, seis de ellas inmobiliaria, según anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. (+)

EL JUZGADO EMBARGA BIENES POR 55 MILLONES A VICENTE ROIG POR EL CONCURSO DE COPERFIL

El juzgado mercantil número 5 de Barcelona ha ordenado el embargo preventivo de bienes valorados en 55 millones de euros a Vicente Roig, dueño de la constructora Coperfil, en previsión de que el concurso de acreedores de la compañía se considere una insolvencia punible y se imputen a los administradores delitos societarios como el alzamiento de bienes. (+)

INMOBILIARIA COLONIAL SALE DEL ÍNDICE CPR 250

Inmobiliaria Colonial y Atrium European Real Estate han sido expulsadas del índice GPR 250, salida que tendrá efecto a partir del 19 de marzo de 2012. (+)

QUABIT REDUCIRÁ SU CAPITAL SOCIAL EN 243 MILLONES DE EUROS

Quabit propondrá a su junta de accionistas reducir su capital social en 243,22 millones de euros para restablecer su equilibrio patrimonial, disminuido como consecuencia de las pérdidas. (+)

JP MORGAN ESTIMA QUE EL BENEFICIO POR ACCIÓN DE METROVACESA Y RELIA SERÁ CERO EN 2012 Y 2013

El informe de JP Morgan, sobre el sector inmobiliario europeo cotizado, incide en los problemas que aquejan al mercado inmobiliario español, y para los dos inmobiliarias que analiza, Metrovacesa y Realia, pronostica que su beneficio por acción, BPA, será cero en este ejercicio y en el siguiente. (+)

Mercados

LA VIVIENDA SEGUIRÁ SIENDO UN PROBLEMA PARA MUCHAS FAMILIAS Y LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE LOS BANCOS

Los precios de la vivienda cayeron al mayor ritmo registrado históricamente, lanzando la señal de que la vivienda seguirá siendo un problema para muchas familias y la práctica totalidad de los bancos. (+) 

EL GOBIERNO CREARÁ UN ÚNICO ÓRGANO ADMINISTRATIVO QUE GESTIONE EL PATRIMONIO INMOBILIARIO DEL ESTADO

El Gobierno creará un único órgano administrativo para gestionar todo el patrimonio inmobiliario del Estado, con el fin de llevar a cabo un “uso racional” de sus inmuebles, según adelantó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. (+)

EL PRECIO MEDIO DEL SUELO URBANO BAJA UN 20 POR CIENTO EN 2011

El precio medio del suelo urbano cayó un 19,8 por ciento, en el ejercicio 2011, con lo que se anotó la mayor reducción desde el inicio de la crisis, y situó el importe del metro cuadrado en 182,5 euros por metro cuadrado, encadenado seis años consecutivos de reducciones en el precio medio del suelo urbano, según datos del Ministerio de Fomento. (+)

LOS RICOS ESCONDEN SUS CASAS BAJO TIERRA PARA EVITAR LA OSTENTACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS Y AÑADIR VALOR

Por una u otra causa, entre las que se encuentran evitar la ostentación, añadir valor a la vivienda y construir una zona amplia de entretenimiento, se ha despertado una fiebre, entre los propietarios de grandes mansiones, por horadar el suelo para expandir sus casas hacia abajo.(+)

LOS INDICIOS DE MEJORA ECONÓMICA SUSTITUYEN A LOS MARCHITOS BROTES VERDES DE LA ZONA EURO

A pesar de los factores adversos que pesan sobre la actividad económica de la zona euro, en el primer semestre de este año, se espera que el crecimiento de su Producto Interior Bruto aumente ligeramente en el segundo trimestre del año, crecimiento que debería mejorar aún más, el año próximo, suponiendo que la crisis financiera no se agrave más, según el Boletín mensual del Banco Central Europeo, BCE. (+)

Y además…

CLAUSURA DEL RUSSIAN MEETING POINT DE MARBELLA

El “Russian Meeting Point” de Marbella clausuró, el viernes pasado, su segunda edición, ante la satisfacción generalizada de las empresas expositoras y de los inversores y agentes de la propiedad inmobiliaria rusa que han asistido a este destacado Foro Inmobiliario. (+)

LUIS DEL RIVERO REDUCE SU PARTICIPACIÓN ACCIONARIAL EN SACYR VALLEHEROMOSO

El expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero ha reducido hasta el 7,04 por ciento su participación en el grupo, tras vender acciones de la compañía representativas del 2,91 por ciento de su capital por un importe de 43,3 millones de euros. (+)

TOMMY MEL’S INAUGURA UN NUEVO CLASSIC DINER EN LAS TABLAS

Tommy Mel’s Classic Diner ha inaugurado un nuevo restaurante en el municipio de Las Tablas, Madrid. El establecimiento, situado en la avenida de Burgos 119, es el más amplio de la cadena hasta el momento, contando con una superficie de 400 metros cuadrados preparados para dar servicio a más de 180 comensales. Tras el éxito cosechado con sus ocho establecimientos situados en Madrid, Sevilla, Jaén y León, la cadena de restauración propiedad del grupo Wonderfood Brands Corporation, continúa con su plan de expansión nacional. (+)

EL CONSUMO DE CEMENTO ESTÁ EN NIVELES DE LOS AÑOS SESENTA

El consumo de cemento se desplomó un 32 por ciento el pasado mes de febrero en comparación con el mismo periodo de 2011, hasta situarse en apenas 1,2 millones de toneladas, lo que retrotrae el sector a niveles de 1967, según informó la patronal cementera, Oficemen. (+)

UNION INVESTMENT VUELVE A INVERTIR EN EL MERCADO HOTELERO DE PARIS

Alrededor de un año después de la espectacular venta del Hotel Marriott en los Campos Elíseos de la capital francesa, Union Investment Real Estate ha regresado a París para invertir en hoteles. La gestora de fondos inmobiliarios, con sede en Hamburgo, ha adquirido un hotel de cuatro estrellas, todavía en construcción, situado en el distrito de negocios de La Défense y lo ha pre – alquilado a Meliá Internacional. (+)

www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en inmobiliario y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s