MERCADONA GANA LA PARTIDA A LA CRISIS

Actualidad  

MERCADONA GANA LA PARTIDA A LA CRISIS

Mercadona obtuvo un beneficio neto de 474 millones de euros en 2011, lo que supone un aumento del 19 por ciento, respecto al ejercicio anterior, y sus ventas se incrementaron un ocho por ciento, hasta 17.831 millones de euros, según los resultados presentados en rueda de prensa por su presidente, que se ha mostrado “muy satisfecho”. “El mejor año de la historia de la compañía” según Juan Roig, la empresa creó un total de 6.500 puestos de trabajo en una plantilla compuesta por 70.000 empleados. (+)

BANCO DE ESPAÑA ADJUDICA UNNIM A BBVA, CONVERTIDO EN EL MAYOR BANCO DEL PAÍS

El Banco de España ha adjudicado Unnim a BBVA, que se ha impuesto en la puja final al resto de competidores, Popular, Ibercaja y Santander, y se ha convertido así en la mayor entidad del país. (+)

RE/MAX ABRE SIETE FRANQUICIAS NUEVAS EN ESPAÑA

La compañía internacional de franquicias inmobiliarias RE/MAX abre siete oficinas nuevas en España, según ha informado la empresa. (+)

STANDARD & POOR’S PRONOSTICA QUE LOS MERCADOS INMOBILIARIOS EUROPEOS SE RECUPERARÁN EN 2013

La agencia de calificación crediticia Standard & Poors considera que la crisis macroeconómica no se extenderá más allá de 2012, lo que se traducirá en una “significativa recuperación” de los mercados inmobiliarios europeos en 2013. (+)

LA CANCELACIÓN DE LA OPERACIÓN CON EL GRUPO CHINO HNA OBLIGA A NH A VENDER ALGUNOS HOTELES

El grupo hotelero NH ha puesto en venta el su único hotel de su propiedad en EEUU, valorado en más de 100 millones, y se enfrenta a un proceso de desinversión más importante, igual que han hecho otras cadenas hoteleras y grupos hospitalarios, que venden los inmuebles para centrarse en la gestión. (+)

Mercados

LAS OPERACIONES DE VENTA DE UN ÚNICO ACTIVO REPRESENTARON EL 60 POR CIENTO DEL VOLUMEN TOTAL DE INVERSIÓN HOTELERA EN 2011 EN LA REGIÓN EMEA

El año 2011 fue otro ejercicio de mucha actividad tanto para los inversores como para las empresas hoteleras en la región de Europa, Oriente Medio y África, EMEA, a pesar de la creciente incertidumbre en torno a la crisis de la zona del euro, en la segunda mitad de 2011. A finales de año, los volúmenes de inversión en la región ascendieron a un total de 8.100 millones de euros, un aumento de un cinco por ciento con respecto a los niveles registrados en 2010, según el informe Hotel Investment Highlights de Jones Lang LaSalle Hotels. (+)

LOS 10 DESTINOS MÁS ATRACTIVOS PARA LOS RETAILERS TRANSFRONTERIZOS EN EUROPA

Jones Lang LaSalle ha analizado la presencia de 150 reatailers internacionales líderes en 55 mercados de Europa, y ha creado un índice de los 10 destinos más atractivos en Europa. (+)

LAS VIVIENDAS VENDIDAS CAYERON UN 29,3 POR CIENTO EN 2011

El total de viviendas vendidas en 2011 ascendió a 347.305 unidades, un 29,3 por ciento menos que en 2010, según la Estadística de Transacciones Inmobiliarias publicada por el Ministerio de Fomento. (+)

SE ESPERA UN INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD DE LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2012

‘A pesar del clima cauteloso en la mayoría de los mercados de inversión inmobiliaria del mundo, se prevé un mercado alcista durante la segunda mitad del año con un aumento del 20% en los niveles de actividad, impulsado por un incremento en la confianza y una liberación de la reprimida demanda inversora y arrendataria’ según el último informe de Cushman & Wakefield, C&W International Investment Atlas 2012 publicado hoy. (+)

EL BCE TOMA UN RIESGO MUY ALTO POR TRATAR DE LIMITAR LAS CONSECUENCIAS DE LA DEUDA EUROPEA

El balance del Banco Central Europeo, BCE, superó los tres billones de euros, la semana pasada, después de que inundara a los bancos con préstamos por más de 500.000 millones de euros, a bajos tipo de interés y plazo de tres años. El BCE ha tomado un riesgo tan alto con el fin de limitar las consecuencias de la crisis de la deuda europea. (+)

Y además…

MIPIM ENTRE LA INCERTIDUMBRE ECONÓMICA Y LA ESACASA FINANCIACIÓN INMOBILIARIA

El martes abrió sus puertas el Palacio de Festivales de Cannes, para acoger a 19.000 profesionales del inmobiliario, llegados de las distintas partes del mundo, para explicar sus proyectos, buscar financiación, encontrar socios y localizar inversores. Entre ellos, un abultado número de abogados, arquitectos y consultores, que ofrecen sus servicios, aprovechando el evento, que tiene lugar cuando el mercado inmobiliario está dominado por la incertidumbre. (+)

IDEALISTA DICE QUE BAJAR EL PRECIO ES EL “ÚNICO RESORTE” PARA DINAMIZAR EL MERCADO INMOBILIARIO

Idealista.com considera que actualmente la bajada de precios de los pisos constituye el “único resorte” para dinamizar el mercado inmobiliario, “mientras no mejoren la situación económica y la financiación”. (+)

ALLIANZ REAL ESTATE AMPLIARÁ SU ACTIVIDAD EN EL MERCADO DE LA DEUDA INMOBILIARIA

Allianz Real Estate, gestora inmobiliaria del gigante asegurador alemán, tiene previsto ampliar su actividad en el mercado de la deuda inmobiliaria, y este año buscará nuevos mercados fuera de la zona euro este año, buscando invertir una cantidad similar a la realizada en 2011, que ascendió a 2.000 millones de euros. (+)

VIZCAYA EXCLUYE A LOS DESHAUCIADOS DE PAGAR LA PLUSVALÍA

Madrid y Guipuzcua ya solicitaron al Gobierno central una reforma de la norma reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía, a finales del pasado año 2011. Pedía evitar que quienes pierdan su vivienda por no poder hacer frente a la hipoteca tuvieran que abonar este gravamen. (+)

SWEETT GROUP HA SIDO ADJUDICATARIO DEL PROYECTO DE UN HOTEL EMBLEMÁTICO EN LONDRES

Sweett Group, consultora del sector inmobiliario y de la construcción tiene el placer de anunciar que ha sido adjudicataria del contrato para la prestación de servicios de gestión de contratación, así como de servicios de apoyo para el equipamiento del hotel Shangri-La en el London Bridge Tower The Shard, actualmente el edificio más alto en construcción en Europa. (+)

www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en inmobiliario y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s