LA DACIÓN EN PAGO NECESITA LEGISLARSE

Actualidad  

GECINA (METROVACESA) REDUCE UN 58,8% SU BENEFICIO Y ANUNCIA VENTAS DE ACTIVOS POR 1.000 MILLONES

Gecina registró un beneficio neto de 411,2 millones de euros en 2011, lo que supone un descenso del 58,8% en comparación con el ejercicio anterior, según informó la inmobiliaria francesa en la que Metrovacesa tiene una participación del 26,9%. (+)

FERROVIAL REDUCE UN 41,3% SU BENEFICIO EN 2011

Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 1.268,96 millones de euros en 2011, lo que supone una reducción del 41,3% en comparación con el ejercicio anterior, como consecuencia de la desconsolidación de BAA, según informó la compañía de construcción, servicios y concesiones. (+)

EL CONVENIO ESTATAL DE LA CONSTRUCCIÓN SE REGISTRARÁ ESTE JUEVES

El V Convenio General del Sector de la Construcción no ha sido “tumbado” por el Ministerio de Empleo y de hecho se registrará este jueves, según han informado fuentes del citado ministerio. (+)

HINES PLANIFICA INVERTIR EN EL INMOBILIARIO DEL REINO UNIDO 1.200 MILLONES DE EUROS EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

Hines, uno de los mayores grupos inmobiliarios del mundo, invertirá 1.200 millones de euros en edificios del Reino Unido, en los próximos dos o tres años, en un esfuerzo por diversificarse más allá de las arriesgadas adquisiciones. (+)

NH HOTELES Y MELIÁ PIERDEN UN PUESTO EN EL RANKING DE LAS MEJORES HOTELERAS DE EUROPA

Los grupos españoles, NH Hoteles y Meliá Hotels, han perdido un puesto en el ranking de los mejores establecimientos europeos que contempla el número de hoteles y de habitaciones de los que dispone cada compañía en 2012 en comparación con el año anterior. (+)

Mercados

LA DACIÓN EN PAGO NECESITA LEGISLARSE

La situación económica ha provocado que miles de familias hayan sido desahuciadas de sus viviendas, quedándose sin vivienda y con deuda. La voz organizada de los afectados ha conseguido elevar a debate público una propuesta para regular la dación en pago, para que con la entrega de la vivienda se liquide la totalidad de la deuda hipotecaria. Los bancos se niegan, y el Ministro de Economía propone en el Congreso un Código de Buenas Prácticas, de adhesión voluntaria para los bancos, un auténtico brindis al sol. (+)

LOS BANCOS EUROPEOS PRESTAN SU ATENCIÓN EN LA VENTA DE LOS PRÉSTAMOS INMOBILIARIOS

CBRE espera que los bancos europeos continúen con sus programas de venta de préstamos inmobiliarios, durante este año, y traten de agilizar el proceso para reducir su exposición al inmobiliario. (+)

FOTOCASA PREVÉ UN NUEVO AJUSTE A LA BAJA DEL PRECIO DE LA VIVIENDA

El portal inmobiliario Fotocasa.es advierte de que los precios de la vivienda se ajustarán aún más a la baja, en especial donde existan muchos activos bancarios, ya que la banca, con el objetivo de reducir el volumen de inmuebles, ofrecerá más descuentos y facilitará el crédito. (+)

BRUSELAS ADMITE QUE YA “ESTÁ TRABAJANDO” CON ESPAÑA PARA FLEXIBILIZAR EL DÉFICIT

La Comisión Europea ha admitido hoy que estudia flexibilizar la senda de reducción del déficit para España, y para otros países, como consecuencia de una recesión que es peor de lo que se preveía. “Estamos trabajando” con las autoridades españolas, ha dicho Rehn, pese a que el calendario no es precisamente favorable a los intereses del Gobierno de Rajoy. (+)

LA BAJADA EN EL NÚMERO DE VIVIENDAS HIPOTECADAS SIGUE MARCANDO RECORDS

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ascendió a 409.337 en 2011, con una caída del 32,6% respecto al año anterior, lo que supone una fuerte aceleración respecto al descenso registrado en 2010, que fue del 7%. (+)

Y además…

EL SIMA INVIERNO ARRANCA CON MÁS DE 200 PROMOCIONES INMOBILIARIAS

El SIMA Invierno abrirá sus puertas mañana en el estadio Santiago Bernabéu con más de 200 promociones inmobiliarias, en su mayoría viviendas de primera residencia ubicadas en la Comunidad de Madrid. (+)

LAS GRANDES CONSTRUCTORAS PIDEN UNA “FUERTE INVERSIÓN PÚBLICA” PARA GARANTIZAR EL FUTURO DEL SECTOR

Las grandes constructoras y la patronal han reclamado una “fuerte inversión pública” para garantizar el futuro del sector, que el consejero de Dragados ha cifrado en 25.000 millones de euros, según han indicado durante la jornada inaugural del VI Congreso Nacional de Ingeniería Civil que se celebra en Valencia. (+)

EL 64% DE LOS ESPAÑOLES REDUCE SU CAPACIDAD DE AHORRO POR LA CRISIS

El 64% de los españoles ha tenido que reducir su ahorro ante la incertidumbre de la economía española y la escalada de la tasa de desempleo por encima del 22%, según la primera oleada de la encuesta internacional de hábitos financieros elaborada por ING. (+)

EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO DA LICENCIA A UNA TIENDA DE ANIMALES, UN KEBAP Y UNA TINTORERÍA PARA INSTALARSE EN LA ABADÍA

La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, Emiliano García-Page, ha estudiado un total de 29 expedientes, entre los que destaca la concesión de licencia de obras para adaptar nuevos locales en el Parque Comercial La Abadía. (+)

DEMETRIO CARCELLER COMPRA TÍTULOS DE SACYR POR 648.000 EUROS

Demetrio Carceller ha comprado acciones de Sacyr Vallehermoso, representativas del 0,04% del capital social del grupo de construcción y servicios del que es vicepresidente, por un importe de 648.000 euros. (+)

 

www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en inmobiliario y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s