TINSA: EL PRECIO DE LA VIVIENDA CAYÓ UN 6,6 POR CIENTO ANUAL

Actualidad  

TINSA: EL PRECIO DE LA VIVIENDA CAYÓ UN 6,6 POR CIENTO ANUAL

El precio de la vivienda registró un descenso del 6,6 por ciento interanual en enero, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles, Ímie, elaborado por Tinsa, se trata de la caída más moderada de las registradas anteriormente. (+)

CÍVICA RECTIFICA Y ELEVA EL IMPACTO DE LA REFORMA EN SUS CUENTAS A 2.000 MILLONES

Banca Cívica aclaró hoy que el impacto en sus cuentas de las nuevas exigencias regulatorias de provisiones y capital para protegerse del deterioro inmobiliario en España asciende a 2.031 millones de euros y no solo de 575 millones como dijo en su nota original del 8 de febrero. (+)

ENRIQUE BAÑUELOS PREVÉ INVERTIR 220 MILLONES EN PATRIMONIO INMOBILIARIO EN BRASIL ESTE AÑO

Veremonte, firma de Enrique Bañuelos, prevé invertir unos 500 millones de reales (unos 220 millones de euros) en patrimonio inmobiliario en Brasil durante el presente ejercicio, según informaron a Europa Press en fuentes próximas al empresario. (+)

IBERDROLA INMOBILIARIA ALQUILA A SERVEBDT MÁS DE MIL METROS CUADRADOS EN LAS TORRES COLOMBO DE LISBOA

Iberdrola Inmobiliaria ha alquilado a la empresa portuguesa Servdebt más de 1.000 metros cuadrados de oficinas en las Torres Colombo, en Lisboa, anunció en un comunicado. (+)

EL EMBLEMÁTICO EDIFICIO EMPIRE STATE BUILDING DE NUEVA YORK SALE A BOLSA

El reit Empire State Building Trust, ESB, saca a Bolsa el emblematico edificio de 102 plantas, cuya construcción finalizó en en 1931, fecha desde la cual se convirtió en el edificio más alto del mundo hasta 1972, cuando se terminó la torre Norte del World Trade Center. ESB pretende captar 1.000 millones de dólares con la salida a bolsa.  (+)

Mercados

LA VENTAJA CON LA QUE VENDEN LOS BANCOS SUS VIVIENDAS PUEDE IMPEDIR EL AJUSTE DE PRECIOS EN EL MERCADO RESIDENCIAL

Tras la aprobación de la reforma del sector financiero, la pregunta del millón es si las entidades financieras bajarán el precio de los inmuebles que pongan a la venta. Obligación no tienen y, al final, el mercado se ajustará a la capacidad real que tengan los compradores potenciales para poder pagar. Las entidades financieras saben que las primeras viviendas que se venderán serán las suyas, porque disponen de financiación. (+)

ECONOMÍA CONTROLA A LAS CAJAS PARA QUE NO ESQUIVEN LAS PROVISIONES DE LA REFORMA FINANCIERA

El Ministerio de Economía vigila de cerca la presentación de resultados de 2011 para que se cumpla la normativa contable. En concreto se controla que las provisiones y el capital extra derivadas del decreto de la reforma financiera se carguen contra resultados y no contra patrimonio. La única excepción será para las entidades que hayan iniciado una fusión tras el 1 de septiembre de 2012, que tendrán dos años para realizar el saneamiento antiladrillo. Este es el caso del Popular y el Pastor, así como la protagonizada por Sabadell y CAM. Este caso figura en el proyecto de la nueva circular contable del Banco de España. (+)

EL PRECIO DE LA VIVIENDA DE ALQUILER SUBIÓ UN 0,2% EN ENERO, SEGÚN FOTOCASA.ES

El precio de la vivienda de alquiler subió un 0,2% durante el pasado mes de enero, hasta los 7,59 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa.es. (+)

BRUSELAS ACLARA QUE SE CREE LA CIFRA DE DÉFICIT DEL GOBIERNO

La sombra de la duda planea sobre las cuentas de España. La extendió ayer la agencia Reuters, citando a tres fuentes oficiales de la Comisión Europea, aseguró que en los despachos de Bruselas se ha extendido la idea de que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hinchado deliberadamente la cifra del déficit correspondiente al 2011 para anotarse después el tanto de una sustancial mejora del agujero. (+)

LA INVERSIÓN EN EL INMOBILIARIO DE EMPRESA ALCANZÓ 2.600 MILLONES DE EUROS EN 2011

El volumen de inversión en activos pertenecientes al inmobiliario de empresa durante 2011 sumó 2.600 millones de euros, según la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, un 41 por ciento menos que el nivel alcanzado en 2010. (+)

Y además…

MÁS DE 60 INVERSORES RUSOS CONFIRMADOS PARA “THE RUSSIAN MEETING POINT” EN MARBELLA

Más de 60 inversores y agentes de la propiedad procedentes de la Federación rusa han confirmado que acudirán al “Russian Meeting Point” en Marbella, cifra que se estima que llegará hasta el centenar a lo largo de este mes. (+)

LA QUIEBRA DE POLARIS COSTÓ A LAS CAJAS VALENCIANAS Y AL POPULAR 1.170 MILLONES

La quiebra del grupo acarreó que la caja alicantina, junto con Bancaja, incluida su filial del Banco de Valencia y el Banco Popular tuvieran que asumir 1.170 millones de activos (suelo y viviendas) por el impago de los préstamos otorgados a la promotora. (+)

SIMA INVIERNO AUMENTA UN 16% EL NÚMERO DE EXPOSITORES Y SERVIRÁ 200 PROMOCIONES

La edición SIMA Invierno de 2012 reunirá a 35 expositores, un 16% más que la edición anterior. El salón se celebrará entre el 24 y el 26 de febrero en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu. (+)

MOSCÚ SE SITÚA ENTRE LAS DIEZ CIUDADES MÁS ATRACTIVAS PARA LOS INVERSORES INMOBILIARIOS

Moscú ha entrado en la lista de las diez ciudades europeas más atractivas para los inversores inmobiliarios, según PwC. (+)

JONES LANG LASALLE SE CONVIERTE EN EL PROVEEDOR MUNDIAL DE SERVICIOS INMOBILIARIOS DE VOLVO CARS CORPORATION

Jones Lang LaSalle ha firmado un acuerdo marco de ámbito mundial con Volvo Cars Corporation, VCC, para ofrecer una amplia gama de servicios inmobiliarios corporativos que incluye asesoramiento para búsquedas de inmuebles, negociaciones, renegociaciones, desinversiones, valoraciones, ventas y adquisiciones para Volvo Cars Corporation (VCC). (+)

www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en inmobiliario y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s