LA APCE PIDE A LA BANCA QUE FACILITE EL CRÉDITO EN VEZ DE BAJAR “EXCESIVAMENTE” EL PRECIO DE LOS PISOS

Actualidad  

RAYET VENDE UN 4,08% DE QUABIT POR 5,58 MILLONES Y REDUCE SU PARTICIPACIÓN AL 45,08%

Rayet ha reducido hasta el 45,08% su participación de primer accionista en Quabit Inmobiliaria al vender acciones representativas del 4,8% de su capital social por un importe de 5,58 millones de euros. (+)

LA CADENA ABBA PONE A LA VENTA LOS HOTELES DE BERLÍN Y GRANADA POR 64 MILLONES

La cadena Abba ha puesto el cartel de venta en sus establecimientos de Berlín y Granada. El grupo hotelero, que espera ingresar unos 64 millones de euros, ha encargado la operación al bróker británico Fan Worldwide Limited. En el paquete se incluye el Abba Triana de Sevilla, también gestionado por el holding, pero que no es de su propiedad, lo que elevaría a 90 millones el precio global. (+)

ABOGADOS DEL HEREDERO DEL EDIFICIO APPLE CIFRAN EN 22 MILLONES LA RESPONSABILIDAD CIVIL POR PRESUNTO FRAUDE

Mario Gil y Ana Mejías, abogados del heredero de un edificio ubicado en la calle Lauria, esquina con Colón de Valencia, vendido a la compañía Apple, han cifrado en unos 22 millones de euros la responsabilidad civil en la que podría haber incurrido el arquitecto de la Sociedad del Colegio de Arquitectos (Arquitasa) que presuntamente cometió fraude –junto con un agente de la propiedad inmobiliaria– al tasar dicho inmueble para luego hacer compensaciones en la herencia. (+)

ALICE.COM AMPLÍA SU CAPITAL CON 2,7 MILLONES DE INVERSORES ESPAÑOLES

La plataforma de comercio electrónico Alice.com, que compite con Carrefour, Mercadona e Hipercor en España, hace una nueva ronda de financiación. Los socios españoles tienen ahora más del 50% de la empresa, valorada ya en casi 33 millones de euros. (+)

CBRE Y CUSHMAN & WAKEFIELD COMERCIALIZAN EL CENTRO COMERCIAL VALDEBEBAS CENTER

Las consultoras inmobiliarias Cushman & Wakefield y CBRE serán las encargadas de comercializar el centro comercial Valdebebas Center. El centro tiene prevista su apertura para 2015. (+)

Mercados

LA APCE PIDE A LA BANCA QUE FACILITE EL CRÉDITO EN VEZ DE BAJAR “EXCESIVAMENTE” EL PRECIO DE LOS PISOS

El presidente de la patronal de los promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, ha pedido a los bancos que no rebajen los precios de sus activos hasta “niveles excesivamente bajos” para darles salida porque “penalizaría” a los promotores y que, en vez de ello, facilite las transacciones actuando desde los tipos de interés, el loan to value o los plazos de financiación. (+)

EL COMERCIO PIERDE 16.800 EMPRESAS Y CASI 59.000 EMPLEOS DURANTE 2010

La crisis también se hizo notar en el comercio durante el año 2010. Un total de 16.795 empresas se vieron obligadas a cerrar debido a la mala situación que atravesaban y se llegaron a destruir 58.942 empleos, según la Encuesta Anual de Comercio del Instituto Nacional de Estadística (INE). El número de negocios se redujo un 2,2%, hasta los 763.408, mientras que el porcentaje de personal ocupado bajó un 1,9%, hasta la media anual de 3,1 millones. (+) 

LA INVERSIÓN EN EL INMOBILIARIO DE EMPRESA ESPAÑOL DESCENDIÓ UN 18 POR CIENTO EN 2011

La inversión en el inmobiliario de empresa español descendió un 18 por ciento en 2011 respecto al año anterior, alcanzando los 2.845 millones de euros, por la dificultad de acceso al crédito y la incertidumbre ante la actual situación económica, según un informe de Deloitte. (+)

SOLO EL 50 POR CIENTO DE LAS PROVISIONES CONTRA EL VALOR DE LOS INMUEBLES DE LOS BANCOS PASARÁ POR LA CUENTA DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS

En el transcurso de los cuatro años transcurridos, desde que explotara la burbuja inmobiliaria en España, hemos asistido a una crisis bancaria que nos condujo a una crisis de la deuda soberana, estando las dos sin resolver todavía. (+)

PERSPECTIVAS PARA LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN EUROPA

Los inversores europeos esperan que continúe la incertidumbre sobre la propiedad inmobiliaria, mientras perdure la crisis de la deuda soberana del euro, pero se sienten muy seguros con respecto a los mercados inmobiliarios de Alemania y Polonia, según un informe de la Gestora de Fondos Inmobiliarios Union Investment, con sede en Hamburgo. (+)

Y además…

GOODMAN CIERRA CON ÉXITO 2011 CON MÁS DE UN MILLÓN DE METROS CUADRADOS DE PROYECTOS EN DESARROLLO EN EUROPA CONTINENTAL

El Grupo Goodman ha cerrado un año muy exitoso con acuerdos por un total de 1.032.000 m2 en Europa Continental entre enero y diciembre de 2011. El Grupo ha conseguido resultados récord en Alemania y Polonia. (+)

 

OHL, AENA Y FERROVIAL PIERDEN EN LA SUBASTA BRASILEÑA DE AEROPUERTOS

La gestión de los aeropuertos brasileños de Guarulhos (Sao Pulo), Viracopos (Campinas) y Brasilia, subastados hoy, han ido a parar a empresas argentinas, francesas y sudafricanas. (+)

BREEAM ES EXPONDRÁ LAS CLAVES SOBRE URBANISMO SOSTENIBLE EN LA FERIA GREEN UP

BREEAM ES impartirá una jornada sobre urbanismo sostenible en Green Up, la I Feria de la Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo que se celebrará en Valencia del 29 al 2 de marzo. (+)

LA PLATAFORMA POR UNA VIVIENDA DIGNA DENUNCIA ANTE LA UE EL IVA SUPERREDUCIDO PARA TODAS LAS VIVIENDAS

La Plataforma por una Vivienda Digna ha presentado un escrito de denuncia a la Unión Europea porque la reciente bajada del IVA no se ha limitado a la vivienda habitual, como había anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sino que se ha hecho efectiva para cualquier tipo de propiedad inmobiliaria. (+)

FERCA DENUNCIA UNA DEUDA DE 262 MILLONES DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PROMOTORES

El gremio de instaladores FERCA, que representa a unas 5.000 empresas catalanas dedicadas a la instalación de electricidad, fontanería o calefacción, entre otras, ha denunciado hoy que administraciones y empresas adeudan a los instaladores 262 millones de euros por trabajos hechos pero no cobrados al completo. (+)

www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en inmobiliario y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s