UNA PERSPECTIVA GLOBAL DEL MERCADO INMOBILIARIO

Actualidad  

DAVOS ESCENIFICÓ LA INCAPACIDAD DE LOS LIDERES MUNDIALES PARA BUSCAR SOLUCIONES QUE PERMITAN SUPERAR LA CRISIS

El World Economic Forum representó en Davos su función anual, en una escenario con más nieve que nunca, teniendo como protagonistas a la mayor parte de los responsables de la situación económica actual. Banqueros que han trasgredido las leyes en su propio beneficio, políticos plegados a los mercados, reguladores y responsables de entidades públicas, que no han sido elegidos, y que contaminan la política con el veneno que les inoculó el sector financiero al que sirvieron, y algunos docentes no contaminados que tratan de ser oídos en medio de tanto pronóstico interesado. (+)

LA PATRONAL DE LA CONSTRUCCIÓN CESA A DAVID TAGUAS

La patronal de las grandes constructoras ha decidido cesar de la presidencia de Seopan a David Taguas, quien durante los últimos cuatro años ha estado al frente de la misma. (+)

EL MÓDULO ESTATAL BÁSICO DE VPO SE MANTIENE CONGELADO EN 758 EUROS POR METRO CUADRADO

El Consejo de Ministros ha aprobado mantener congelada la cuantía del Módulo Estatal Básico de la vivienda protegida, que sigue fijado en 758 euros por metro cuadrado. Cuantía máxima que pueden llegar a cobrar los promotores, privados o públicos, que comercialicen pisos sociales. (+)

PRIMARK LOGRA HUECO EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Primark negocia el alquiler de todo el edificio situado en Gran Vía, 32, donde tiene intención de ubicar su primera tienda española a pie de calle y sus oficinas. (+)

LOS INVERSORES INMOBILIARIOS ESTÁN A LA ESPERA DE QUE LOS BANCOS SUELTEN LOS ESPACIOS DE OFICINAS EMBARGADOS

Los inversores inmobiliarios están a la espera de que las entidades financieras liquiden los activos de oficinas procedentes de embargos que tienen en balance, según indica un estudio de mercado de Jones Lang LaSalle. Esta consultora inmobiliaria estima que este tipo de inmuebles comenzarán a salir al mercado en el segundo trimestre de 2012. (+)

Mercados

UNA PERSPECTIVA GLOBAL DEL MERCADO INMOBILIARIO

La dinámica global del sector inmobiliario está muy influida por el escenario político y económico, la demografía y el empleo. El inmobiliario de empresa global se está recuperando debido a la mayor disponibilidad de capital y al resurgimiento de la actividad manufacturera. Sin embargo, el mercado residencial continúa siendo lento, sobre todo en algunos países desarrollados. Por otro lado, el auge de la promoción en el sector inmobiliario en Asia – Pacífico impulsa las inversiones. (+)

EL MERCADO INMOBILIARIO DE LONDRES PIERDE ATRACTIVO PARA LOS INVERSORES

Londres, la capital Europa con mayor actividad inmobiliaria, desde que comenzó la crisis financiera mundial, está perdiendo parte de su atractivo como consecuencia de los altos precios alcanzados por las propiedades y las perspectiva de un recesión económica que disuade a los inversores. (+)

FOMENTO MANTENDRÁ EL PLAN DE VIVIENDA 2009 – 2012 DEL GOBIERNO ANTERIOR

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha comprometido ante la responsable de Vivienda canaria, Inés Rojas, a mantener y prorrogar el Plan de Vivienda 2009-2012 impulsado por el Gobierno anterior. Un anuncio que fue recibido con satisfacción. (+)

ISIDRE FAINÉ: “LOS ACTIVOS INMOBILIARIOS SE HAN DEPRECIADO UN 35 POR CIENTO DESDE EL INICIO DE LA CRISIS”

El presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé, ha considerado que los activos inmobiliarios se han depreciado en España un promedio del 35 por ciento desde el inicio de la crisis. En el caso de la vivienda, la pérdida de valor apunta que puede llegar al 50 ó 60 por ciento. (+)

ESPAÑA HA PERDIDO 2,7 MILLONES DE EMPLEOS DESDE QUE COMENZÓ LA CRISIS EN 2007

Desde el tercer trimestre de 2007, cuando se observaron los primeros signos de empeoramiento de la economía, hasta hoy, se han perdido en España 2,7 millones de empleos. La crisis presenta un balance laboral devastador y, como no se ponga remedio, una de cada cuatro personas en edad de trabajar estará en situación de desempleo. (+)

Y además…

TERMINADA LA CONSTRUCCIÓN DE 5.523 VIVIENDAS DE VPO EN EL PAÍS VASCO, EL AÑO PASADO

El número de viviendas protegidas, VPO, acabadas en el País Vasco ascendió en 2011 a un total de 5.523 unidades, lo que constituye un máximo histórico. De esta cifra, 1.117 viviendas son en alquiler, el 20 por ciento, según ha informado el Gobierno vasco. Durante el ejercicio 2011, además, comenzaron a construirse 4.456 VPO. (+)

“LE TERRAZZE” ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 21 DE MARZO DE 2012

Sonae Sierra e ING Real Estate abrirán el próximo 21 de marzo de 2012 las puertas del nuevo centro comercial Le Terrazze, situado en la región italiana de La Spezia. El centro ha supuesto una inversión total de 125 millones de euros (neto de costes financieros) y ya tiene alquilada el 98% de su SBA. (+)

FALLECE EL PRESIDENTE DE LA INMOBILIARIA TM

El conocido empresario José Luis Serna Almodóvar, presidente del grupo inmobiliario Torreblanca del Mediterráneo (TM), falleció ayer de modo repentino en Torrevieja, donde residía desde hace más de tres décadas. Natural de Orihuela, tenía 75 años y seguía al frente de sus empresas. Precisamente hasta ayer estuvo planificando proyectos de futuro. (+)

CLUB MEDITERRANÉE QUIERE EXPANDIRSE EN LAS ESTACIONES DE ESQUI NORTEAMERICANAS

El operador francés Club Méditerranée, conocido por sus resorts frente al mar y sus surtidos buffets quiere ampliar su cartera con instalaciones en estaciones de esquí de primer nivel en los EE.UU. y Canadá, siguiendo el lema: “Si quieres ser el líder en algo, debes estar en todas partes del mercado”. (+)

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA Y ENDESA CONDENADOS A ENTENDERSE EN EL CONVENIO URBANÍSTICO DE LA TÉRMICA

El Ayuntamiento de Málaga retoma las negociaciones para un nuevo convenio urbanístico sobre los suelos de la Térmica, después de que los propietarios del suelo, Nueva Marina Real Estate, filial inmobiliaria de Endesa, reclamaran su rescisión el pasado mes de septiembre. (+)

 

www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en inmobiliario y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s