LAS FUSIONES BANCARIAS MARCARÁN EL FUTURO DEL INMOBILIARIO

Actualidad  

EL GOBIERNO PARALIZA EL CONCURSO DE PRIVATIZACIÓN DE BARAJAS Y EL PRAT

La ministra Pastor justifica la decisión en la necesidad de no trocear la red de aeropuertos de Aena y la desfavorable situación económica actual. Fomento planea dar entrada al capital privado en Aena, pero “en el momento adecuado”. (+)

REYAL URBIS NOMBRA AL EXALCALDE DE MADRID ALVAREZ DEL MANZANO PRESIDENTE DE SU COMISIÓN DE AUDITORÍA

Reyal Urbis ha nombrado a su consejero y exalcalde de Madrid José Manría Álvarez del Manzano nuevo presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento del grupo inmobiliario. (+)

ACCOR VENDE EL PULLMAN PARIS RIVE GAUCHE POR 77 MILLONES

La cadena francesa Accor ha anunciado la venta de su establecimiento Pullman Paris Rive Gauche a la firma inmobiliaria Bouygues Immobilier por 77 millones de euros. El movimiento de Accor se produce en línea con la estrategia que están desarrollando las hoteleras de deshacerse de activos (conservando la gestión en muchos casos) para reducir su deuda. El objetivo de la compañía es reducir en 2.200 millones de euros su deuda neta para 2015. (+)

LOS PARQUES CIENTÍFICOS CATALANES ADEUDAN 300 MILLONES DE EUROS

Los parques científicos catalanes reconocen que su deuda, de 300 millones de euros, es imposible de pagar, y han iniciado negociaciones con el Gobierno central, su principal acreedor, para que la capitalice y, a más corto plazo, les conceda una moratoria para no tener que devolverla este año. (+)

FISCALIDAD INMOBILIARIA Y DE LA CONSTRUCCIÓN

Desde el 1 de enero de 2012, la empresa o profesional que adquiera un bien inmueble como consecuencia de procesos concursales deberá “auto-repercutirse” el IVA devengado en la transmisión del mismo, se les considera sujetos pasivos de la operación. (+)

Mercados

LAS FUSIONES BANCARIAS MARCARÁN EL FUTURO DEL INMOBILIARIO

Las fusiones entre entidades financieras, que previsiblemente tendrán lugar este año y el próximo, van a tener un efecto derivado en el mercado inmobiliario, que afectará de manera directa a las principales inmobiliarias del país. (+)

LA INVERSIÓN EN EL INMOBILIARIO RESIDENCIAL SEGUIRÁ CAYENDO EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

El Banco de España estima que la inversión residencial “seguirá registrando caídas” en 2012 y 2013, si bien éstas “serán más modestas que en los años recientes, tras haber superado su fase más dura de ajuste”. (+)

LOS BANCOS EMPIEZAN A ASUMIR LAS PÉRDIDAS LATENTES DE SUS ACTIVOS INMOBILIARIOS

La cantidad activos inmobiliarios que ha entrado al balance de los bancos, como consecuencia de las daciones en pago de las inmobiliarias y del imparable aumento de los embargos, ha rondado los 70.000 millones al cierre de 2011. (+)

EL STOCK DE VIVIENDAS NUEVAS SIN VENDER ES DE 818.000, SEGÚN CAIXACATALUNYA

España mantenía un stock de 818.000 viviendas nuevas pendientes de venta a fecha de septiembre de 2011, lo que equivale a un 3,2% del parque total, según el último informe sobre el Sector Inmobiliario Residencial en España de CatalunyaCaixa. (+)

LA CRISIS INMOBILIARIA ACABA CON EL 27,3 POR CIENTO DE LAS CONSTRUCTORAS DESDE 2008

Según un estudio basado en la base de datos empresarial DIRCE realizado por la escuela de negocios Esade, la crisis inmobiliaria ha obligado a más de 134.000 empresas del sector de la construcción a echar el cierre. Esto significa el 23,7% de las empresas desde 2008. En cifras absolutas, se ha pasado de 359.563 sociedades en 2008 a sólo 274.249 a finales de 2011. (+)

Y además…

FITUR EVOLUCIONA HACIA LO PROFESIONAL

La directora de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, Ana Larrañaga, mostró el domingo su satisfacción por el desarrollo de su XXXII edición que, sin olvidar su contenido tradicional, evoluciona más “hacia lo profesional”.  (+)

LAS PERNOCTACIONES HOTELERAS VUELVEN A SUBIR TRAS TRES AÑOS A LA BAJA

El avance del turismo registrado en 2011 permitió un aumento de las pernoctaciones en establecimientos hoteleros del 6,4% frente al ejercicio anterior con un total de 286,6 millones, con lo que vuelven a subir tras tres años a la baja. Este avance, según los datos que ha publicado hoy el INE, tuvo lugar gracias a los turistas extranjeros, que compensaron la caída de las efectuadas por residentes en España. (+)

LOS SALARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN SUBIRÁN UN UNO POR CIENTO EN 2012

Los salarios del sector de la construcción de los próximos cuatro años (2013-2016) quedarán abiertos a la negociación anual entre patronal y sindicatos, según el convenio general del sector que actualmente se ultima, según informaron a Europa Press en fuentes del sector. (+)

ESPAÑA RECIBIÓ 56,7 MILLONES DE TURISTAS EN 2011, EL 7,6 % MÁS

España recibió 56,7 millones de turistas en 2011, el 7,6 % más que en el ejercicio anterior, según los datos publicados hoy por Industria, que se sitúan ligeramente por debajo de los avanzados a principios de mes por el ministro del ramo, José Manuel Soria. (+)

NAPISA LLEVARÁ A CABO PARTE DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO COMERCIAL FÉNIX

NAPISA, empresa especializada en la construcción comercial, industrial, terciaria y residencial, galardonada con el “Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes”, va a llevar a cabo la construcción del centro comercial oriental “Fénix”, en el polígono industrial madrileño del Cobo Calleja. (+)

www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en inmobiliario y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s