EL FONDO SIERRA COMPLETA LA ADQUISICIÓN DEL CENTRO COMERCIAL PLAZA MAYOR SHOPPING EN MÁLAGA

Gesvalt-valoraciones

Actualidad  

EL FONDO SIERRA COMPLETA LA ADQUISICIÓN DEL CENTRO COMERCIAL PLAZA MAYOR SHOPPING EN MÁLAGA

Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, ha adquirido a través del Fondo Sierra el 25 por ciento de las acciones del centro comercial Plaza Mayor Shopping, situado en Málaga, a socios minoritarios. El Fondo Sierra se convierte de esta manera en su único propietario, controlando el 100 por 100 de las acciones. Sonae Sierra ya se encargaba de la gestión del mismo. (+)

SE PONE A LA VENTA EL EDIFICIO RENOVADO DE GRAN VÍA 30 DE MADRID

La división inmobiliaria de La Caixa, Servihabitat, y la inmobiliaria Renta Corporación están a punto de inaugurar el que será el primer edificio de oficinas nuevo de la Gran Vía de Madrid desde hace décadas. (+)

LAS ENTIDADES FINANCIERAS OBLIGADAS A PUBLICAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE SU RIESGO INMOBILIARIO

El Boletín Oficial del Estado, BOE, publicó el viernes pasado la circular del Banco de España que obliga a las entidades de crédito a publicar dos veces al año la información relativa a su exposición al inmobiliario, que entró en vigor al día siguiente. (+)

FERGO AISA SIGUE ADELANTE CON SU PROYECTO DE COLOMBIA

Fergo Aisa mantiene que construirá 20.000 viviendas en la ciudad colombiana de Cúcuta, aunque aún no se ha firmado el acuerdo con el ayuntamiento, según explicó en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV. (+)

MARTINSA FADESA COMIENZA A HACER LOS PRIMEROS PAGOS COMPROMETIDOS EN EL CONVENIO DE ACREEDORES

En virtud del convenio de acreedores de Martinsa Fadesa, que le permitió salir del mayor concurso de acreedores de la historia de España, la inmobiliaria efectuará un primer pago de 23 millones de euros a sus acreedores. (+)

Mercados

PROPUESTA DE UN BANCO MALO QUE NO SOCIALICE LAS PÉRDIDAS DEL INMOBILIARIO

Aquellos que decían que el mercado residencial español tendría un aterrizaje suave, son los mismos que abogan ahora por la creación de un banco malo, y tratan incluso que transcienda más allá de las entidades financieras, y alcance también a los stocks de las promotoras. ¿Pero puede llevarse a cabo sin poner un céntimo? (+)

EVOLUCIÓN DE LAS VENTAS DE VIVIENDAS SEGÚN EL MINISTERIO DE FOMENTO

El número de viviendas vendidas durante el tercer trimestre del año se situó en las 75.462 inmuebles, lo que supone un descenso del 16,8 por ciento, respecto al trimestre anterior y una caída del 6,3 por ciento frente al mismo periodo de 2010, según la estadística de transacciones inmobiliarias del Ministerio de Fomento. (+)

LOS PRÉSTAMOS PARA LA COMPRA DE VIVIENDA CAEN UN 39 POR CIENTO EN OCTUBRE

Los nuevos créditos concedidos por las entidades financieras para la adquisición de vivienda cayeron en octubre el 39 por ciento, respecto al mismo mes de 2010. En total, alcanzaron los 2.745 millones de euros frente a los 4.484 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos provisionales publicados por el Banco de España. (+)

LA COMUNIDAD VALENCIANA SIGUE LOS PASOS DE MARÍA DOLORES DE COSPEDAL LIMITANDO LAS AYUDAS A LA VIVIENDA PROTEGIDA

Después de que la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores De Cospedal, suspendiera temporalmente las ayudas a la vivienda protegida, la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que se van a limitar las ayudas a la vivienda protegida porque en estos momentos no se pueden conceder a todo el que la solicita.  (+)

EL EURIBOR BAJA TRAS CONOCER LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL BCE

El euríbor a un año ha reaccionado a las decisiones del Banco Central Europeo, BCE, con una suave bajada. Las medidas tomadas por el BCE han consistido en la bajada de tipos del 1,25 al uno por ciento, y el compromiso de facilitar a la banca abundante liquidez a un plazo de tres años. (+)

Y además…

OBRALIA NO SUPERA EL CONCURSO DE ACREEDORES Y ENTRA EN LIQUIDACIÓN

Obralia Sureste fue la primera de las constructoras consideradas ‘grandes’ en la Región de Murcia que se vio afectada por el estallido de la burbuja inmobiliaria y la primera que entró en concurso de acreedores en la región. La empresa, propiedad de José Gómez Martínez, presentó concurso de acreedores en octubre de 2008 y tres años después no ha podido superar esta situación, entrando en fase de liquidación. (+)

EL PROMOTOR JOSÉ ÁVILA ROJAS CONDENADO A TRES AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado al constructor granadino José Ávila Rojas, también imputado en el caso Malaya, a tres años y medio de prisión por un delito de estafa continuada cometido en la venta de tres apartamentos de una promoción en el municipio malagueño de Marbella a sabiendas de que no podrían ser habitados al carecer los mismos de licencia de primera ocupación y de obra. (+)

LA DEUDA ES EL DESAFÍO PRINCIPAL PARA LOS FONDOS INMOBILIARIOS NO COTIZADOS

La encuesta realizada por INREV, asociación que agrupa a los fondos inmobiliarios no cotizados, sugiere un cambio estructural significativo en el equilibrio entre las dos principales fuentes de financiación de los fondos inmobiliarios no cotizados: deuda y capital propio. (+)

IBERDROLA INMOBILIARIA ATRAE DOS NUEVOS INQUILINOS AL EDIFICIO JEREZ CENTRO DE NEGOCIOS

CD Servicios Financieros y Terrasur Gestión Inmobiliaria acaban de convertirse en nuevos inquilinos del edificio Jerez Centro de Negocios, que Iberdrola Inmobiliaria posee en Jerez, Cádiz. (+)

MAILRU REALIZA LA MAYOR OPERACIÓN DE ALQUILER DEL AÑO EN RUSIA

Hals-Development y el grupo Mail.Ru, la mayor empresa de servicios de correo electrónico en Rusia, han firmado un contrato de alquiler en el SkyLight business center de Moscú para ocupar una de sus dos torres. La superficie alquilada es de 29.932 metros cuadrados y constituye la operación de alquiler de oficinas más grande de Rusia en lo que va del año. Cushman & Wakefield asesoró la operación. (+)

www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en inmobiliario y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s