BANCO SANTANDER PRETENDE UNA VENTA RÁPIDA DE SU CARTERA INMOBILIARIA Y EL MERCADO TEME SU EFECTO

Actualidad  

BANCO SANTANDER PRETENDE UNA VENTA RÁPIDA DE SU CARTERA INMOBILIARIA Y EL MERCADO TEME SU EFECTO

El banco ha decidido deshacer todas sus posiciones inmobiliarias, 29.000 inmuebles y 2.500 millones de la cartera de Banif Inmobiliario. Para dar salida a estos activos, quiere convocar un concurso y ya está manteniendo reuniones con distintas comercializadoras. Mientras tanto, el mercado en general y sus competidores en particular temen el efecto que tal acción puede producir en el mercado y en sus carteras, y esperan ver como se desarrolla. (+)

EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA RECIBE 600.000 EUROS POR LA CONDENA DE JUAN ANTONIO ROCA POR EL CASO SAQUEO

El Ayuntamiento de Marbella ha recibido 600.000 euros como parte de lo que fue condenado a pagarle el ex asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca por el denominado caso “Saqueo” que juzgó el desvío de 24,3 millones de euros del consistorio a empresas privadas entre 1991 y 1995. (+)

SACYR, EL VALOR DEL IBEX QUE MÁS SUBIÓ EL MARTES

Sacyr fue el valor del Ibex 35 que más subió el pasado martes. La constructora ha llegó a subir el 10 por ciento en pleno proceso de refinanciación de su deuda, a pesar de que las noticias publicadas ese mismo día indicaban que Citibank, ING, RBS, BPI, Bank of America-Merrill Lynch, Lloyds y Espirito Santo han rechazado refinanciar su parte del crédito concedido a la constructora para adquirir Repsol, según informaron fuentes financieras. (+)

LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA SANAHUJA EN METROVACESA SE DILUYE HASTA EL 1,221 POR CIENTO

La familia Sanahuja ha diluido al 1,221 por ciento la participación del 17,48 por ciento que tenía en Metrovacesa, como consecuencia de la ampliación de capital que la inmobiliaria realizó recientemente en el marco de su refinanciación para canjear deuda por acciones. (+)

BANESTO: MÁS MORA INMOBILIARIA Y MENOS CRÉDITO

Banesto cerró los nueve primeros meses de 2011 con un ratio de morosidad correspondiente a préstamos a promotores inmobiliarios del 30,51 por ciento, superior al 28,59 por ciento del trimestre anterior. En total, la entidad dispone de una cartera crediticia de 4.616 millones de euros concedidos a este sector, frente a los 6.131 millones de junio. (+)

Mercados

LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA AUMENTARON UN 155 POR CIENTO EN EL PERIODO 1995 – 2007

Los precios de la vivienda aumentaron en España un 155 por ciento,  a un ritmo anual del ocho por ciento entre 1995 y 2007 y desde entonces han caído un 22 por ciento, coincidiendo con la crisis económica, según un informe difundido el martes por la Comisión Europea. (+)

STANDARD & POORS HA BAJADO LA CALIDAD CREDITICIA DE 15 ENTIDADES ESPAÑOLAS

Entre las entidades que han visto rebajada su calificación que se incluyen a BBVA y Santander, a las que ha recortado la nota un escalón. (+)

HIPOTECAS ESCASAS Y CARAS

El recrudecimiento de la crisis y los problemas que atraviesan las entidades financieras mantiene cerrado el grifo del crédito. Las hipotecas para la compra de vivienda se conceden con cuentagotas, bajo duros requisitos de solvencia, y además son cada vez más caras. (+)

LA PATRONAL INMOBILIARIA SITÚA EL AJUSTE DEL PRECIO DE LA VIVIENDA EN UN 26 POR CIENTO

El presidente de la patronal de promotores y constructores de España, APCE, José Manuel Galindo, ha asegurado que el precio de la vivienda ya ha experimentado un ajuste “importante” a lo largo de la crisis, de alrededor del 26 por ciento, y aseguró que en muchos casos los promotores ya no tienen más margen de rebaja. (+)

EL PRECIO DE LOS ALQUILERES SUBE EL UNO POR CIENTO

El precio de los alquileres subió un uno por ciento en el mes de septiembre, unas dos veces menos que el índice general, que se situó en el 3,1 por ciento, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, INE. (+)

Y además…

INBISA INMOBILIARIA ALQUILA A LEICA GEOSYSTEMS LAS INSTALACIONES DE SU NUEVA DELEGACIÓN EN BIZKAIA

Inbisa Inmobiliaria ha alquilado una oficina a LEICA-GEOSYSTEMS para la instalación de su nueva Delegación en Vizcaya. Se trata de una oficina en el Edificio de INBISA situado en el barrio de Asua, perteneciente al municipio de Erandio, más concretamente en la carretera Bilbao-Plencia num. 31. (+)

MARBELLA CONTARÁ CON UNA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

Se ha cerrado el acuerdo para la creación de una universidad internacional de negocios en Marbella, que echará a andar desde ahora mismo, con la visita de inversores británicos. Son representantes de Regents Business School, una universidad internacional que, con sede central en Londres, dispone de centros repartidos por diferentes ciudades del mundo. La siguiente será Marbella. (+)

LA ALCALDESA DE ALICANTE DEFIENDE LA TRANSPARENCIA DE LA REFORMA DEL “RICO PÉREZ”

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, defendió ayer la “transparencia” del proceso para la frustrada reforma del estadio Rico Pérez, propiedad del promotor Enrique Ortiz. Este proyecto es, según el informe policial y el fiscal del caso Brugal, uno de los puntales del supuesto trato de favor del Ayuntamiento al empresario durante el trámite del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU. (+)

CANARIAS BONIFICARÁ CON UN DIEZ POR CIENTO EN EL IRPF A LOS QUE REHABILITEN SU VIVIENDA

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este martes que tiene previsto “reducir la presión fiscal” en el archipiélago y para ello aprobará una ley que bonifique un 10 por ciento el IRPF para las familias que asuman el compromiso de rehabilitar su vivienda. (+)

LOS PRECIOS SUBIERON UN 3,1 POR CIENTO EN TASA INTERANUAL EN SEPTIEMBRE

El Índice de Precios de Consumo, IPC, subió dos décimas en septiembre en relación al mes anterior, arrastrado por el fin de las rebajas, mientras que la tasa interanual se elevó una décima, hasta el 3,1 por ciento, tras cuatro meses registrando descensos, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística, INE. (+)

 

www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s