ESTADOS UNIDOS LLEVA A LOS CAUSANTES DE LA CRISIS FINANCIERA ANTE LA CORTE FEDERAL

Actualidad  

ESTADOS UNIDOS LLEVA A LOS CAUSANTES DE LA CRISIS FINANCIERA ANTE LA CORTE FEDERAL

La Federal Housing Finance Agency, que supervisa y tutela a los  gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac ha presentado demandas contra  17  grandes bancos, a los que acusa de falsificar y modificar  la calidad de los títulos hipotecarios que crearon y vendieron, cuando la burbuja inmobiliaria estaba en los más alto y pide miles de millones de dólares como compensación.(+)

SE AMPLÍA LA DEMANDA CONTRA MÁS ENTIDAES FINANCIERAS POR LAS CLAÚSULAS ABUSIVAS DE SUELO EN LOS TIPOS DE INTERÉS DE LAS HIPOTECAS

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha admitido la petición de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, Adicae, de incluir otras 56 entidades financieras en la demanda colectiva presentada contra la presunta aplicación de cláusulas de suelo “abusivas”. (+)

LA ACTIVIDAD DE LOS REGISTROS DE LOS PROPIEDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CAE UN SETENTA POR CIENTO

Los registro de la propiedad de la Comunitat Valenciana han sufrido una caída de la actividad del 70 por ciento, como consecuencia de la crisis inmobiliaria, según la decana del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunidad Valenciana , en una entrevista a Europapress, señalando que hay oficinas que “tienen dificultades para mantenerse”.(+)

LAS VIVIENDAS EN MANOS DE LOS BANCOS NO PUEDEN CONSIDERARSE COMO VIVIENDAS NUEVAS A EFECTOS FISCALES

La iniciativa del Gobierno para facilitar la venta de viviendas, mediante la rebaja del IVA, desde el 8 al 4 por ciento,  por la compra de vivienda nueva, no puede aplicarse al excedente de casas en manos de los bancos, porque no se pueden considerar como viviendas nuevas. (+)

EL CENTRO COMERCIAL SANTO REINO DE BOGARIS EN JAEN EMPIEZA A TOMAR FUERZA

El centro comercial Santo Reino, que se levantará en Jaen comienza a tomar forma y su promotora Bogaris establecerá una ronda de contactos con los comerciantes de la ciudad para su integración en el nuevo centro comercial. (+)

Mercados

SE CASTIGA A LAS ACCIONES DE LAS INMOBILIARIAS EUROPEAS DE LOS PAÍSES PERIFÉRICOS Y A LAS QUE TIENEN ACTIVOS EN ELLOS

Las acciones de las inmobiliarias cotizadas, ubicadas en los países  periféricos de la zona euro, o de aquellas otras que tienen una parte importante de los  activos de sus carteras en esos países, están siendo castigadas por los inversores. (+)

EL TSJA LIMITA EL HORARIO DE APERTURA DE LAS TIENDAS QUE ABRAN EN LA ZONA COMERCIAL DEL MUELLE UNO DE MÁLAGA

La próxima apertura de la zona comercial del Muelle Uno, prevista para noviembre, se verá obligada a seguir la normativa general, en sus horarios de apertura, según el Tribunal Superior de Andalucía, TSJA. (+)

AGOSTO, UN MES MALO PARA EL EMPLEO

Según el registro de los Servicios Públicos de Empleo, el paro aumentó en 51.185 personas respecto al mes anterior, un 1,25 por ciento  más, quebrando una racha de cuatro meses consecutivos con recortes en el número de parados. (+)

LA DEUDA DE LAS FAMILIAS BAJA A 882.420 MILLONES DE EUROS

La deuda de las familias bajó un 1,7 por ciento en el mes de julio, en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta los 882.420 millones de euros, el nivel más bajo desde el mes de enero de 2008, cuando ascendió a 878.541 millones, según datos del Banco de España. (+)

UN ESTUDIO DE ADICADE CONCLUYE QUE LOS BANCOS VENDEN SUS VIVIENDAS UN 40 POR CIENTO MÁS CARAS QUE EL RESTO DEL MERCADO

Las entidades financieras españolas venden las viviendas embargadas o de su propiedad un 40 por ciento más caras que las del mercado libre o particulares, según las conclusiones de un estudio elaborado por la asociación Adicae realizado en 11 ciudades españolas. (+)

Y además…

LA TIENDA DE APPLE STORE EN LA PLAZA CATALUNYA DE BARCELONA ABRIRÁ DENTRO DE NUEVE MESES

La nueva tienda de Apple en la Ciudad Condal se ubicará en la antigua sede de Banesto en Barcelona, situada en Paseo de Gracia,1 y tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados. (+)

EL ESTUDIO DE DETALLE DEL FUTURO CENTRO COMERCIAL LA TRAVESÍA DE CAMAS, SEVILLA, RECIBE ALEGACIONES

El Ayuntamiento de Camas, Sevilla, ha recibido una serie de alegaciones al estudio de detalle promovido por la sociedad Sierpes Rentas bajo el título Centro Comercial La Travesía de Camas y aprobado de forma inicial el pasado mes de julio. (+)

KFC ABRE UN NUEVO RESTAURANTE EN EL CENTRO COMERCIAL PLENILUNIO

La cadena de restaurantes KFC, especializada en los productos de pollo, con más de 17.000 restaurantes abiertos en todo el mundo, continúa con su estrategia de crecimiento y acaba de anunciar la apertura de un nuevo local en el noreste de la Comunidad de Madrid, concretamente en el Centro Comercial Plenilunio.(+)

LAS COMPRAS DE EXTRANJEROS EN EL INMOBILIARIO DE MIAMI HACEN SU CRISIS MÁS LIVIANA

Tras la estrepitosa caída experimentada por el mercado inmobiliario de Miami, las compras que están realizando los extranjeros permiten que el mercado se recupere, al aprovechar los compradores las ventajas que les ofrece el tipo de cambio. (+)

BUTLERS SE INSTALA EN EL CENTRO COMERCIAL ARAGONIA

La marca de menaje para el hogar Butlers abre este mes de septiembre una nueva tienda en el Centro de Ocio y Comercio Aragonia. La empresa alemana continúa así su expansión por el país mientras que la gran superficie zaragozana consolida su crecimiento y su apuesta por atraer nuevas firmas a la ciudad. (+)


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s