LA VIVIENDA, ENTRE EL DESPLOME DE LAS VENTAS Y LA REBAJA DEL IVA

 

25/08/2011                                                                                                                                                                                                                          

Actualidad  

LA VIVIENDA, ENTRE EL DESPLOME DE LAS VENTAS Y LA REBAJA DEL IVA

El mercado residencial español inició el año con repuntes en la venta de viviendas, pero el impulso cesó  pronto, como consecuencia de la sequía del crédito y la desaparición de los incentivos fiscales. Ahora el Gobierno rebaja el IVA que se aplica a la venta de viviendas nuevas desde el ocho al cuatro por ciento, de forma temporal, y solo queda esperar el efecto que produzca. (+)

UN GRUPO DE ENTIDADES FINANCIERAS CREA UNA INMOBILIARIA PARA DISMINUIR SUS RIESGOS AL INMOBILIARIO

Las entidades financieras siguen buscando la fórmula que les permita liberarse de la pesada carga que les supone los activos inmobiliarios que tienen en sus balances, en busca de esa solución, La Caixa, Bankia y otras tres entidades financieras como Banco Popular, que lo está estudiando, tratan de poner en marcha en septiembre una sociedad en la que agruparán parte de sus activos inmobiliarios para su venta. La firma será gestionada por Aguirre Newman.(+)

REYAL URBIS TRANSFORMA 6,9 MILLONES DE DEUDA FINANCIERA EN PARTICIPATIVA

Reyal Urbis informa que el pasado 29 de julio llevó a cabo la conversión de 6.885.000 euros de deuda financiera en deuda participativa. (+)

TINSA TRATA DE COMPRAR TASAMADRID

Tinsa, empresa líder del mercado de valoración, análisis y asesoramiento inmobiliario, trata de adquirir Tasamadrid, propiedad de Bankia y segunda compañía por importe tasado y tercera por número de tasaciones. Si se lleva a cabo la operación, la empresa resultante tendría una cuota de mercado próxima al 30 por ciento. (+)

LA CAIXA Y BARCLAYS NO ACUDEN A LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL DE METROVACESA

La Caixa y Barclays han dejado de ser accionistas  significativos de Metrovacesa, siendo las únicas entidades financieras accionistas de la inmobiliaria, que han aprovechado la ampliación de capital de Metrovacesa para reducir su participación en el capital de la misma. (+)

Mercados

EL PRECIO DE LA VIVIENDA ACELERA SU CAÍDA SEGÚN EL BANCO DE ESPAÑA

El precio de la vivienda siguió bajando en el segundo trimestre del año de forma más acusada que en el primero, tras registrar un caída interanual del 5,2 por ciento, entre abril y junio, según el Banco de España, que cifra la caída real acumulada desde 2007 en el 22 por ciento. (+)

CAUSAS DE LA INTERVENCIÓN DE LA CAM

El Banco de España intervino la Caja del Mediterráneo, CAM,  siendo la tercera que realiza durante la crisis, tras las llevadas a cabo en Caja Castilla La Mancha y Cajasur. Ahora, tras ser saneada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, FROB, será vendida al mejor postor para garantizar su solvencia. (+)

CAEN LOS VISADOS PARA CONSTRUIR NUEVAS VIVIENDAS

Los colegios de arquitectos técnicos concedieron un total de 34.391 visados para construir nuevas viviendas, en los primeros cinco meses del año, lo que supone un descenso del 14 por ciento, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento. (+)

EL ICAC MULTA A ERNST & YOUNG POR UNA AUDITORIA DE MARTINSA

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, Icac, sanciona con 1,1 millones a Ernst &Young, que dio una opinión limpia de las cuentas de la inmobiliaria en 2007. (+)

Y además…

DIMITEN EL PRESIDENTE EJECUTIVO Y EL DIRETOR FINANCIERO DE DTZ

Paul Idzik, presidente ejecutivo, y Bob y Rickert, director financiero de DTZ, presentaron su dimisión el pasado 8 de agosto y serán sustituidos por John Forrester y James Thompson respectivamente. (+)

CB RICHARD ELLIS GROUP, NUEVO ASESOR INMOBILIARIO DEL BANCO HSBC

CB Richard Ellis Group ha sido seleccionado por el banco británico HSBC como gestor en exclusiva de su cartera global de activos estratégicos y socio de transacciones en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. HSBC cuenta con más de 7.500 propiedades que suman más de seis millones y medio de metros cuadrados en 87 países. (+)

CORBIS ULTIMA UN PACTO PARA TOMAR EL CONTROL DE NYESA

Tras varios meses de negociaciones el grupo inversor Corbis, ultima un pacto para tomar el control de la inmobiliaria Nyesa, heredera de la antigua Inbesòs. (+)

SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE 384 VIVIENDAS EN DOS HERMANAS, SEVILLA

Las inmobiliarias Rusvel, Orión y Baremo han concluido los trámites previos para el inicio de la construcción de Novaquinto, en Dos Hermanas, Sevilla. Se trata de una promoción de 384 viviendas de régimen especial que supone “la mayor en Andalucía desde que se desató la crisis del sector inmobiliario”, en 2007. (+)

IBERDROLA INMOBILIARIA ALQUILA OFICINAS A SECURITAS DIRECT EN TORREMOLINOS, MÁLAGA

Iberdrola Inmobiliaria ha alquilado a la compañía de seguridad Securitas Direct 786 metros cuadrados en el edificio Costa Business de Torremolinos, Málaga, cuya construcción concluyó  recientemente. (+)

www.realestatepress.es toda la información inmobiliaria en el momento que se produce

Si desea enviar información para que valoremos su publicación en nuestra página web envíe un correo electrónico a redaccion@realestatepress.es

Para cualquier consulta sobre la inserción de publicidad, no dude en ponerse en contacto con publicidad@realestatepress.es.

Nuestra intención es mantenerles informados de cuanto acontece en el sector inmobiliario, no obstante, en caso de que no quiera recibir más este boletín envíe un mail a realestate@realestatepress.es.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s